Si te encuentras cursando tu último año de estudio, es importante que tengas en cuenta que las Pruebas Saber Pro, antes llamadas ECAES son requisito para poderse graduar.

Los exámenes de calidad de la Educación Superior, PRUEBAS SABER-PRO, son un instrumento para evaluar el nivel de competencias de los estudiantes y egresados universitarios. Son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio que forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio educativo.

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y de los Decretos 3963 y 4216 de octubre de 2009, que reglamentan los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país. Desde la expedición de la ley mencionada: NINGÚN ESTUDIANTE PODRÁ OBTENER SU TÍTULO PROFESIONAL SI NO PRESENTA LAS PRUEBAS SABER PRO.

A través de esta prueba, el Ministerio de Educación Nacional pretende comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de Educación Superior.

Convocatoria Saber Pro Exterior 2016

Si vives fuera de Colombia y no has presentado las pruebas SABER PRO esta información es de tu interés:

Publicación de la oferta definitiva de ciudades, con la fecha, dirección y hora de aplicación:Del 20 al 24 de junio de 2016
Recaudo Individual Periodo Ordinario:Recaudo Individual Periodo Ordinario:
Recaudo Individual Periodo Extraordinario:Del 03 al 10 de agosto de 2016
Envío de Plantilla de Inscritos:Del 11 al 19 de agosto de 2016
Publicación de citación preliminar:05 de septiembre de 2016
Publicación de citación definitiva:16 de septiembre de 2016
Aplicación del examen:Del 18 de octubre al 08 de noviembre de 2016