Desde la Rectoría 01/04/2016

Desde la Rectoría 01/04/2016

Muy apreciada comunidad, les doy la más cordial bienvenida a una nueva edición desde la Rectoría. En este espacio quiero compartir con ustedes algunos avances y cambios que se vienen realizando en la Institución, entre ellos, los ajustes que corresponden a la Escuela de Administración.

Dichos cambios, buscan fortalecer nuestra Escuela de Administración permitiéndole estar alineada cada vez más con el modelo pedagógico de CEIPA. Quiero informarles que además de un Decano de Pregrado, se contará con un Decano de Posgrado para toda la comunidad académica; en el lapso de la elección de estas dos personas, como Rector de CEIPA, asumiré la decanatura de manera temporal. Así mismo, se tendrá el apoyo de 5 docentes que serán Directores de Área Académica y liderarán cada una de las siguientes áreas:

  • Administración
  • Humana
  • Ciencias Básicas
  • Mercadeo
  • Finanzas

Por su parte, dos direcciones transversales como lo son Proyección Profesional y Centro de Emprendimiento. Estas direcciones permitirán trabajar mucho más con los profesores y realizar un alineamiento académico mucho mayor, tanto en la implementación del modelo pedagógico como en la calidad y el trabajo de cada uno de los núcleos.

Otra de las acciones que nos permiten mejorar nuestros procesos pedagógicos y académicos, fue la modificación realizada en las plataformas tecnológicas, tanto para los estudiantes presenciales como virtuales. A partir del segundo período de 2016, los estudiantes encontrarán una nueva aula virtual, en la cual, se han condensado los espacios, lo que les permitirá mayor facilidad y amigabilidad con la plataforma. También, tendrán a la mano toda la información que necesiten en los momentos precisos, cambios y reformas en el árbol conceptual, permitiendo mayor navegabilidad y siguiendo una lógica en el proceso pedagógico.

Para nuestra Institución, es muy importante caminar de la mano con quienes forman profesionales que gestionan su vida y transforman su entorno, por eso siempre reiteramos el compromiso de todos con el modelo pedagógico CEIPA con la alineación de los temas de los núcleos y el modelo educativo, partiendo del principio Rector y la filosofía institucional.

Aprovecho el espacio al que hemos denominado desde la Rectoría, para desearles muchos éxitos en el segundo período académico de este 2016, estoy seguro que con su dedicación y compromiso y todo nuestro esfuerzo, ratificaremos nuestro compromiso con su Proyecto de Vida y haremos de este sueño una realidad.

Te invitamos a conocer el videoblog del Rector haciendo CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *