Desde la Rectoría

Desde la Rectoría

El enfoque del Seminario Internacional hace que los estudiantes CEIPA puedan argumentar, tomar decisiones, identificar el problema real y construir alternativas.

El tema del Seminario, cuyo objetivo es la internacionalización de empresas, les permite a los estudiantes conocer un caso real de una alianza estratégica y frente al panorama presentado tomar decisiones sobre qué hacer en las circunstancias expuestas.

El docente internacional David Pastoriza Rivas, también nos acompañó en el canal CEIPA TV; En esta oportunidad comenta las ventajas para docentes y estudiantes al utilizar la “Metodología de Casos”.

El método de casos nace en la Escuela de Negocios de Harvard, consiste en presentar una situación real y con datos reales que son propiciados, para que los estudiantes pueden prepararse y proponer soluciones.

Desde el punto de vista de los estudiantes, ellos podrán tomar decisiones a partir de información de los recursos financieros y humanos con los que cuenta la empresa. Desde el punto vista de los docentes trae muchas ventajas, porque les permite recrear en el aula situaciones donde los estudiantes puedan llevar a la práctica situaciones de la vida real.

Si deseas conocer la entrevista completa, lo podrás hacer a través del Video Blog del Rector, HAZ CLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *