Según UNESCO  “La educación tiene la misión de permitir a todos sin excepción hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar su proyecto personal”.  Info Delhors

El Consejo Directivo de la Institución en enero del 2014, instituyó la cátedra Antonio Mazo Mejía, con el fin de mantener vigente los principios y valores bajo los cuales fue fundada la Institución.
Esta cátedra busca la participación activa de toda la comunidad CEIPA. Es así como durante cada periodo académico se focalizarán los esfuerzos y la comunicación en uno de los principios, valores y comportamientos definidos en la plataforma estratégica CEIPA. Con esta cátedra y su aplicación se pretende enriquecer la formación integral de nuestros alumnos, egresados y colaboradores.

¿Cómo lo haremos?

Para esto se propone en cada periodo una serie de actividades tales como las Reflexiones escritas por el fundador, la frase de la semana, videos, mooc´s o pequeños cursos virtuales, lecturas, juegos sencillos y cortos para ambientes virtuales entre otros. De esta manera los docentes en sus clases podrán discutir, enfocar o incluir discusiones con los alumnos, como mínimo una vez a la semana.

Guía del curso

Durante el año en curso, trabajaremos en cada periodo los siguientes aprenderes y valores fuentes:

Periodo PrincipioValor
Enero - MarzoAprender a serIntegralidad
Abril - MayoAprender a convivirRespeto
Junio - JulioAprender a aprenderFlexibilidad
Agosto - SeptiembreAprender hacerResponsabilidad
Octubre - NoviembreAprender a metacompetirFractalidad