1. Libertad de expresión

La libertad de expresión es un Derecho Constitucional; no solo por ellos es uno de los componentes de nuestra cultura institucional, sino que es inherente a la dignidad humana; se debe ejercer con respeto.

2. Calidad de persona CEIPA

Independientemente de dónde se encuentre, en las instalaciones de la institución o fuera de ellas, tener presente que se es un embajador del CEIPA; lo que demostrará con la rectitud en los procederes y la asistencia a las actividades Institucionales en pleno uso de las facultades y con las actitudes y trajes requeridos para cada ocasión.

3. Relaciones interpersonales

Fundamentar las relaciones con las demás personas en la confianza, el respeto y la alegría, otorgado a los demás el trato que se espera para sí.

4. Comunicación

Para una comunicación adecuada con cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, procurar que la comunicación sea oportuna, sincera, respetuosa, clara y sobre todo, evitar intermediarios; presentando solicitudes oportunamente, respetando los conductos regulares establecidos y siempre con un carácter formativo y constructivo.

5. Derechos y deberes

Ser respetuoso de los derechos de los demás; ejercer con dignidad y altura los  derechos y asumiendo responsablemente los deberes. Conocer los reglamentos y normas institucionales.

6. Puntualidad

La oportunidad para hacer las cosas es una gran señal de responsabilidad profesional, y una manifestación de respeto por los demás; se demuestra en la asistencia a clases, en la entrega de trabajos y en la participación en los eventos de toda índole.

7. Ambiente sano

Un ambiente sano contribuye a un clima institucional agradable. Respeta el espaio de los demás y usa adecuadamente los recursos naturales, propiciando la conservación y preservación del medio ambiente.

8. Compromiso individual y grupal

Desarrollar la capacidad para conseguir objetivos y obtener logros, sabiendo que se requiere de grandes esfuerzos, sacrificios y del trabajo mancomunado, acompañamiento y una disposición permanente para superar metas que pueden ser consideradas inicialmente inalcanzables.

9. Saber reconocer los errores

Reconocer los errores y luchar día a día por corregirlos es una de las cualidades que más se está valorando en los profesionales de hoy, junto a las disposición para cambiar y aprender.

10. Uso de equipos electrónicos

Mantener apagados o en modo silencioso los equipos de comunicación, (Celulares, Tablets… durante el desarrollo de las clases, seminarios o conferencias;  La utilización de computadoras portátiles, se realizará solo como apoyo al trabajo a realizarse en la actividad a la que se está asistiendo. Las instituciones son lo que hagan de ellas las personas que las conforman.

Para visualizar el Manual de Convivencia Institucional haz clic AQUÍ

Si prefieres descargarlo haz clic AQUÍ