¿En qué vamos con Acreditación?

El Consejo Nacional de Acreditación define la acreditación como el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

Ceipa ratifica su compromiso con los procesos de aseguramiento de la calidad y decide someter a evaluación de acreditación de alta calidad a los programas académicos que cumplan con las condiciones establecidas para presentarse al Sistema Nacional de Acreditación. Es así, como desde el año 2009 CEIPA ha trabajado fuertemente para el logro de sus objetivos de acreditación de alta calidad, coherente con sus principios de mejoramiento y el fortalecimiento de su compromiso con la calidad permanente.

Para el 2016, la Institución presenta el 42% de su portafolio de programas con Acreditación de Alta Calidad, y el 100% de los programas académicos acreditables con este reconocimiento. Este logro se presenta tras cerca seis años de trabajo en los procesos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación, y de cerca de 20 años en ejercicios permanentes de revisión y autoevaluación conducentes al fortalecimiento de procesos de mejoramiento continuo, en los cuales ha sido fundamental el vínculo con el sector empresarial y el trabajo de la comunidad académica.

mapa-acreditacion

Conoce la Ruta de Acreditación

El proyecto para el año 2016, es pasar de la acreditación de programas a la acreditación institucional con el Consejo Nacional de Acreditación, en el marco de los procesos autoevaluativos que tienen lugar desde el año 2015.

CEIPA, Business School; es además miembro de la organización AACSB, la más grande agencia acreditadora de escuelas de administración del mundo. Con su incorporación a esta organización y el acercamiento a sus estándares de calidad, CEIPA trabajará en las adecuaciones, mejoramientos y fortalecimientos internos, necesarios para optar en el mediano y largo plazo, por este importante reconocimiento.