DIEGO MAURICIO MAZO CUERVO

Mensaje del Rector

Desde hace 12 años decidimos involucrar en nuestro modelo educativo las Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC como un componente activo en el proceso educativo. No lo hicimos por moda, porque en ese tiempo la Internet en nuestro país aún era incipiente. Lo hicimos con la firme convicción que estas tecnologías acercan el mundo, rompen las barreras geográficas, así como las barreras de tiempo y espacio, llevando el saber a muchas personas y lugares muy distantes. Lo hicimos con la intención de cambiar el paradigma de que el estudiante tiene que ir a la universidad. En nuestro caso queríamos ir con la universidad a donde se encontrara ese estudiante y recorrer el mundo con él, en una apasionante aventura a través del conocimiento. Normalmente en las escuelas de administración, a diferencia de otras áreas del conocimiento, no se tiene la oportunidad de contar con laboratorios. A lo sumo en esas escuelas, se puede contar con simulaciones, que reproducen algunas situaciones de las empresas, pero esto no es suficiente para aprender y crecer sólidamente. Hace más de 20 años tomamos la decisión de ser la Universidad de la Empresa, de casarnos con el empresario, de ser su aliado estratégico para proveerle sus colaboradores, y a través de servicios de formación y consultoría, impactar sus indicadores estratégicos.

Este reto nos lleva a tomar la palabra. Porque la palabra es medio y fin de toda cultura. La palabra como instrumento del pensamiento, como esencia de la política o como símbolo religioso, es raíz y flor de nuestra realidad en el CEIPA. Somos pues adalides de la palabra en la formación y la educación. Por eso hoy tomo la Palabra de mi padre, para llevarla como antorcha en mi rectoría. Como lo dijo el poeta Catalán: Miguel Martí Poll, “Ya no calienta el fuego de ayer, ya no calienta el fuego de hoy, tendremos que hacer fuego nuevo”. Por todo lo anterior estamos firmemente convencidos que estos principios son la base de nuestra institución y que ellos nos permitirán afrontar nuevos retos, mantener un nivel de innovación constante y darle sentido a eso de transformar vidas. Este será el gran aporte a nuestra querida Colombia y a los países en donde podamos aportar un grano muy grande, de arena buena.

Diego Mauricio Mazo Cuervo

Rector

bienvenidos-rector

Nuevo sitio web

Apreciada comunidad.

Para CEIPA Business School es muy grato y significativo compartirles el nuevo sitio web de la Institución, brindando a la comunidad educativa mejoras en su navegabilidad, acceso a la información y un diseño web renovado y adaptado a las nuevas tendencias.

El nuevo sitio web se presenta de manera clara y fluida, logrando una comunicación con los usuarios de manera mucho más simple y efectiva, creando así una experiencia de usuario mucho más amigable.

Los estudiantes van a tener muchos más acceso a la información de manera mucho más rápida, amigable, clara y con el menor número de clics, facilitando el conocimiento de los que somos y hacemos.

Contamos con Responsive Designe, esto permite a toda la comunidad visualizar la página web desde cualquier dispositivo móvil sin ningún inconveniente.

Este cambio, es uno de los que venimos realizando para seguir creciendo como Institución y ofrecerles a ustedes mejoras para su formación profesional. Esperamos que este nuevo sitio web, les permita estar más conectados con la Institución y sus diferentes procesos.

Conoce a Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector

VideoBlog

Este espacio, creado por nuestro Rector, es de interés para la comunidad académica y empresarial CEIPA: estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y socios de negocio.

El objetivo es fortalecer los canales de comunicación entre la Dirección CEIPA y los diferentes públicos, procurando un mensaje oportuno, cercano y bi-direccional. Además, aprovechar las soluciones que brinda nuestro sistema de comunicación digital y la experiencia que hemos obtenido en producción de recursos audiovisuales con nuestro canal CEIPATV.

Si tiene alguna duda, recomendación o sugerencia, puede escribirle a nuestro Rector al correo electrónico [email protected]. También puede conocer toda su actividad en la cuenta Twitter[email protected].

En esta oportunidad les presento una nueva edición de Desde la Rectoría, un espacio creado para que puedas estar informado sobre los adelantos de nuestra Institución y el desarrollo de nuestro plan operativo. En esta oportunidad, podrás conocer el convenio de soble titulación para Pregrado con Kendall College de la ciudad de Chivago, Estados Unidos.

publicaciones

Publicaciones Rector

Lideramos la educación virtual en Colombia
Diego Mauricio Mazo Cuervo
2011

Estas Lecciones Aprendidas son el recorrido por alcanzar los altos niveles que se ha impuesto la Fundación Universitaria Ceipa al mando del doctor Diego Mauricio Mazo Cuervo como Vicerrector (en 2011), en el tema de la formación desde la virtualidad en los últimos 15 años.