¿En qué consiste el Modelo Pedagógico CEIPA?

Combinación Teoría y Práctica
El Modelo Pedagógico de la Institución Universitaria CEIPA es constructivista, eso significa que cada integrante de la comunidad académica, vive una experiencia diferente de aprendizaje, es decir, las personas se transforman emocionalmente e intelectualmente a través de la formación como si se construyeran a través del aprendizaje. Este aprendizaje también es considerado constructivista porque el aprendizaje se da en la medida en que se interactúe con los objetos y con las personas.
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Auto aprendizaje (+) Acompañamiento del docente:

La teoría constructivista plantea la Zona de Desarrollo Próximo, lo que significa un aprendizaje autónomo, sin embargo, cuando el estudiante es guiado por el docente, el aprendizaje es mucho más rápido. La tarea de CEIPA en cuanto a su currículo,  docentes, directores;  entre otros, es poner puentes para que el estudiante avance, convirtiéndose en una característica importante del modelo pedagógico CEIPA. Metodologías como la virtualidad, Learning by doing, Lego Serious Play y creación de simuladores, son elementos claves para que el estudiante aprenda y llegue mucho más lejos.

Aprendizaje problémico:

Nuestro modelo de educación es Realidad – Teoría – Realidad. Esta combinación se hace a través de Núcleos Problémicos.
La propuesta de formar por núcleos Problémicos es que la realidad empresarial no se da por fragmentos, sino que en las empresas se viven problemas interdisciplinares y transdisciplinares.

Los núcleos tienen las características que se fundamentan en problemas empresariales, permitiendo que el estudiante CEIPA identifique una situación, un caso empresarial, una realidad y a partir de esto comience a estudiar. A través de la teoría, el estudiante identifica herramientas, técnicas o métodos para resolver el problema.

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Aprendizaje por descubrimiento y virtualidad:

Con la virtualidad el 60% de nuestros estudiantes pueden vivir en cualquier parte del mundo; con una virtualidad asincrónica el estudiante CEIPA no tiene que estudiar a unas horas exactas, sino que escoge su ritmo de estudio y docentes en cualquier lugar del mundo. El estudiante presencial CEIPA también usa la virtualidad y no la usa como un complemento o apoyo, sino que la virtualidad rompe las paredes del aula y extiende el aula por el ciberespacio.
El aula es un espacio extendido, sin barreras de distancia que permite que le permite al estudiante tener acceso a la información e incluso le permite contar con su docente y currículo las 24 horas del día 7 días.

El campus virtual es muy importante en la virtualidad para que la educación sea pertinente y de calidad, permitiéndole al estudiante tener la práctica en las redes con la virtualidad, así que lo que viven en el aula también es parte de una práctica empresarial.

Learning by doing:

Es una actividad experiencial que desde perspectiva multidisciplinar, permite fortalecer los procesos de formación de pregrado y posgrado, entrenamiento de los empresarios y la formación en segunda lengua en modalidad virtual.

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