SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CEIPA

La historia de la investigación en la Institución, se remonta al año 2005, cuando se formalizó la actividad investigativa en el Sistema de Investigación de la Fundación Universitaria CEIPA (2005-2006), con los propósitos de fortalecer la capacidad investigativa de la Institución y desarrollar un proceso de formación docente en investigación.

 

Como resultados de esta gestión se conformaron tres grupos de investigación, Orygen (Organización y Gerencia), Gestión del Conocimiento Empresarial, y Gestión Empresarial en Empresas de Familia.

Propósito estratégico del sistema

Desarrollar e implementar las capacidades investigativas orientadas a la formación, para la gestión del conocimiento organizacional.

Políticas del sistema

  1. Consolidar la cultura de gestión conocimiento organizacional.
  2. Fortalecer el ambiente investigativo y promover la COMUNIDAD científica en CEIPA.
  3. Asegurar que la actividad investigativa en la Institución sea un proceso formativo.
  4. Desarrollar proyectos de investigación con vocación de impacto.
  5. Consolidar el Sistema de Investigaciones en la dinámica institucional.
  6. Promover los derechos y deberes respecto a la propiedad intelectual en la comunidad CEIPA.

Grupo de investigación Organización y Gerencia ORYGEN

Nuestro grupo de investigación ORYGEN participó en el proceso de medición de Grupos de Investigación de Colciencias realizado en el año 2015, allí obtuvo categoría C en relación con el cumplimiento de requisitos para la definición de grupo. Ahora, como resultado preliminar  estamos en categoría A.

Integrantes

Finanzas y economía

Close

Mercadeo

Close

Finanzas y economía

Close

Logística

Close

Gestión Humana

Close

Negocios Internacionales

Close

Teoría Administrativa

Close

TICs en procesos de formación

Close

proyectos

LÍNEA DE INVESTIGACIÓNPROYECTO
Finanzas y proyectosImplementación de un Observatorio Financiero en la Institución Universitaria CEIPA.
Administración de la cadena de suministroEstudio de indicadores de desempeño y benchmarking logísticos [Red con Fundación. e-Logis y la revista Zona Logística]
Gestión de ConocimientoEvaluación de calidad de educación virtual vs presencial.
Gestión de ConocimientoEstudio retroprospectivo del fenómeno de deserción universitaria en el Modelo Pedagógico del CEIPA: Rediseño de un Perfil adecuado de estudiantes admisibles.
Gestión de ConocimientoPropuesta metodológica para la representación del conocimiento organizacional como mecanismo de apoyo a la Gestión del conocimiento
Gestión de ConocimientoSistematización de la experiencia de intervención en la gestión académica de las instituciones educativas oficiales del municipio de Sabaneta, operada por CEIPA entre 2008 y 2013.

¿En qué consiste el taller de escritores?

El Taller de Escritores es un Centro de Formación en Comunicaciones afiliado al Centro de Desarrollo Tecnológico – CEIPA Learning Studio, desde el cual se realizan las siguientes actividades estratégicas:

  • Apoyo a docentes en la transversalización de las habilidades comunicativas y sus usos pedagógicos.
  • Asesoría a estudiantes, docentes y colaboradores CEIPA en el diseño, realización y presentación de sus trabajos comunicativos.
  • Orientación y acompañamiento metodológico a estudiantes inscritos en la modalidad Investigaciones, en la figura de Escritor en Formación.
  • Diseminación por múltiples medios de habilidades comunicativas para la población CEIPA.
    .

¿Quiénes se benefician de este programa?

El programa de Fortalecimiento de las competencias comunicativas en la comunidad CEIPA está orientado a que los estudiantes y empleados como gestores de conocimiento reconozcan en la comunicación no sólo una herramienta práctica, sino la forma más sofisticada de nuestra cultura para intercambiar saberes e ideas, autoreflexionarse y entenderse.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNA – Phi

¿Qué es Phi?

Es un programa del CEIPA y para el CEIPA. Nace como una iniciativa de la Gerencia de Investigaciones para acompañar procesos de mejoramiento e innovación al interior de la institución mediante la figura de consultorías, con un equipo de trabajo conformado por consultores CEIPA, estudiantes de pre y posgrado de todos nuestros programas y una o varias personas de del área involucrada.

¿Qué hace Phi?

Busca retos para solucionar, pero retos que estén en nuestra casa, aquí en CEIPA. Eso sí, no cualquier reto… vamos por eso que son de carácter administrativo o de gestión, que al solucionarlos jalone… impulse… el trabajo que ya vienen haciendo, para alcanzar los propósitos de cada área CEIPA.

¿y cómo…?

Phi no solo busca retos, o mejor, lo que hacemos empieza por ahí, buscando problemitas por solucionar, una vez los tenemos, viene la magia… porque Phi conecta, hace suyo el reto y se toma la tarea de salir a buscar a los mejores de casa para solucionarlos….busca entre los 60 consultores expertos que nos sirven como docentes y entre los estudiantes de pre y pos grado… a los que mejor cumplan con el perfil requerido y ya con todo esto conectado… en 4 meses está.

¿Solucionan retos en 4 meses con los mejores expertos y estudiantes?

…jaja ahora viene la pregunta del millón ¿y todo eso tan lindo cuánto cuesta?

Piensa en un hospital universitario, en estudiantes de medicina, con médicos a cargo de pacientes aprendiendo, practicando y ayudando conjuntamente… en este caso, el hospital es el CEIPA, cada área es el paciente, y cada dolencia será nuestro reto…así que ¿qué pagas? En el caso de las áreas necesitamos contar con ellas ¿qué es un hospital sin pacientes?…y como el paciente es el área, requerimos que estén cuando vengan las dolencias, que nos brinden la información completa, que el paciente herido no se vaya del hospital porque hay estudios y análisis por hacer donde la información del paciente es vital…

¿y los estudiantes?

Ellos ya pagaron con su matrícula la formación como administradores, nosotros lo que hacemos es brindar a los seleccionados la experiencia formativa en consultoría que será certificada… Por cierto, esta experiencia INCLUYE que se familiaricen con una metodología llamada TEAM FOCUS, la cual asegura el trabajo en equipo y la focalización en los retos. Team Focus permite obtener resultados en corto plazo -4 meses- con un alto nivel de efectividad, ya que el producto que se logra, es resultado de una construcción colectiva, liderada por un experto y apoyada por integrantes de área o proceso CEIPA que se interviene.

¿Y los consultores?

Estos asumen el reto de liderar el proyecto y guiar a nuestros estudiantes en el proceso… ¡a estos si se les paga!

ahora entiendo cuando decías que Phi es del Ceipa y para Ceipa…

Phi es un círculo virtuoso de conocimiento CEIPA, nuestros problemas son escenarios de formación y el resultado de esa formación es la solución de nuestros problemas… Por eso se llama Phi…es la base que explica el movimiento… hacia algo mejor, siempre algo mejor, porque cada vez tenemos distintos retos, que todos estamos dispuestos a asumir porque buscamos estar mejor… así que vamos de mejor en mejor.

El Phi suele considerarse como el número más bello del universo ¿no me crees? No lo dije yo, lo dijo un profesor de arte en Harvard…FÍJATE

Centro de Desarrollo Tecnológico

CONSULTORÍA

Asesoramos y acompañamos a las organizaciones a través de un modelo de consultoría por proceso y con consultores de notable experiencia en el sector empresarial, quienes a través de metodologías innovadoras y participativas proponen las mejores acciones de fortalecimiento y mejoramiento de los diferentes procesos que apoyan el desarrollo del talento humano a partir de la creación de diferentes modelos, aquí algunos:
  • Gestión del Conocimiento
  • Universidad Corporativa
  • Modelo de Formación Virtual
  • Modelo Pedagógico Específico Organizacional
  • Gestión Humana
  • Gestión del Cambio
  • Modelo de Formación de Formadores desde la práctica

FORMACIÓN

Los procesos de formación dentro de las organizaciones se consolidan cada día más como acciones de tipo estratégico, toda vez que son el núcleo central de la inversión que se hace, en lo que se ha denominado el Capital Humano.

Hoy la riqueza de una organización tiende a valorarse, no sólo en términos de los activos que posee, sino por el potencial de su talento humano; capaz, de asimilar información, de transformar la cultura, de optimizar procesos, de trabajar en equipo y de generar y construir conocimiento participativo.

Por lo anterior, desarrollamos procesos de formación en función del fortalecimiento de las competencias de sus colaboradores con respecto al aprendizaje que deben tener para desempeñar su cargo y alinearse con los objetivos estratégicos de la organización.

  • Diseñamos cursos, talleres, diplomados, seminarios, charlas y eventos formativos construidos de acuerdo con la necesidad específica con cada cliente.
  • Usamos metodologías presenciales, virtuales o mixtas, considerando la virtual como una de nuestras fortalezas en el mercado, ya que somos pioneros en la implementación de procesos de formación virtual en Colombia.

TECNOLOGÍA

La tecnología es uno de los pilares fundamentales de nuestras soluciones, con ella nos hemos apropiado de diferentes espacios y recursos para acompañar todas las estrategias de consultoría y formación que realizamos para nuestros socios de negocio, como aliados estratégicos.

Por lo anterior, contamos con:

  • Una plataforma LMS (Learning Management System) llamada Campus KM que permite configurar diferentes espacios de aprendizaje, de acuerdo con la estrategia definida por la organización y administrar de forma sencilla el sistema de aprendizaje. Todo esto gracias a diferentes opciones de configuración y automatización de los procesos administrativos que se pueden hacer desde dicha plataforma.

Además, desarrollamos aplicativos y diferentes recursos tecnológicos que acompañan sus estrategias de aprendizaje y ponen a su organización a la vanguardia en temas de formación, usando las nuevas tendencias tecnológicas como apoyo a la gestión del conocimiento.

PERSPECTIVA EMPRESARIAL

La Institución Universitaria CEIPA, después de conmemorar su aniversario número 40, se siente complacida de compartir con ustedes el lanzamiento de la revista Perspectiva Empresarial (RPE), con el apoyo de su Sistema de Investigaciones.

RPE es una publicación académica arbitrada de “acceso abierto”, de alcance internacional, que busca contribuir a la validación y difusión del conocimiento en las Ciencias administrativas y en la formación empresarial. Desde su primer número, ya publicado en línea, y en los números subsiguientes, los lectores interesados encontrarán artículos o casos de enseñanza en las siguientes líneas temáticas:

  • Formación empresarial, e-learning en la formación empresarial, gestión de la educación.
  • Gerencia y administración de empresas (y aspectos relacionados con finanzas, mercadeo, gestión humana, logística).
  • Gestión del conocimiento e innovación.
  • Emprendimiento.
  • Negocios internacionales.

La convocatoria para presentar artículos o casos a RPE está abierta, sin interrupciones, a lo largo de todo el año. La selección de los trabajos que se presentan se realiza con base en un proceso de arbitraje “doble ciego” y gracias al apoyo de profesores investigadores de varios países.

LUPA empresarial

Fue creada en 1997 en versión impresa, y partir de 2005 se publica online a través de la página web del CEIPA.

La revista Lupa Empresarial es una publicación académica, que pretende compartir y promover artículos del saber gerencial y empresarial en el desarrollo de mejores prácticas para las organizaciones.
Está dirigida a académicos, estudiantes y profesionales del campo de la administración (empresarios y consultores).

Lupa Empresarial, incluye resultados de investigación, artículos de divulgación, revisiones, casos, ensayos terminados o en proceso siempre y cuando se garantice la coherencia, pertinencia y veracidad del producto. Sus líneas temáticas principales son: uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje, educación y liderazgo, emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación, recursos humanos, marketing, finanzas, logística y negocios internacionales.

COMITÉ EDITORIAL/EDITORIAL COMMITTEE

Sergio Torres Valdivieso, Fundación Universitaria CEIPA
Carlos Augusto Montoya Álvarez, Fundación Universitaria CEIPA
Elkin Darío Rave Gómez, Fundación Universitaria CEIPA
Elizabeth Romero Roa, Fundación Universitaria CEIPA
Carlos Andrés Cano Gamboa, Fundación Universitaria CEIPA

Dirección Editorial/Managing editor
Giovanny Cardona Montoya
[email protected]

Coordinador Editorial/Editorial coordinator
Laura Patiño Saldarriaga
[email protected]

REVISTAS

LIBROS

BANCO DE CASOS

El Banco de Casos de Enseñanza CEIPA fue creado con el objetivo de brindar a los profesores de la Universidad y de otras universidades del mundo, una herramienta metodológica que contribuya a mejorar sus procesos pedagógicos, con el propósito de fortalecer en los estudiantes competencias como el trabajo en equipo, capacidad de análisis, criterio propio; siempre enfocados en la toma de decisiones para la solución de problemas empresariales.

El Banco de Casos está orientado a la escritura y publicación de Casos de Enseñanza Colombianos y Latinoamericanos que reúnen la realidad empresarial de las organizaciones de la región.

Estrategia y toma de decisiones

Organización Ramo S.A.

Caso Panaca

Mercadeo

Organización Ramo S.A.

Caso Panaca

Economía

Cooperativa Coogranada

Cervecería 3 Cordilleras

CÁTEDRA ABIERTA [email protected]

Este espacio creado por la Gerencia de Investigaciones, busca abrir a la comunidad de empresarios, servidores públicos, investigadores, académicos y egresados, un lugar de reflexión y análisis sobre la Competitividad, como una categoría que se puede observar desde diferentes dimensiones organizacionales y territoriales.

landing_pages-01
+ INVESTIGACIONES

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CEIPA

La historia de la investigación en la Institución, se remonta al año 2005, cuando se formalizó la actividad investigativa en el Sistema de Investigación de la Fundación Universitaria CEIPA (2005-2006), con los propósitos de fortalecer la capacidad investigativa de la Institución y desarrollar un proceso de formación docente en investigación.

 

Como resultados de esta gestión se conformaron tres grupos de investigación, Orygen (Organización y Gerencia), Gestión del Conocimiento Empresarial, y Gestión Empresarial en Empresas de Familia.

Propósito estratégico del sistema

Desarrollar e implementar las capacidades investigativas orientadas a la formación, para la gestión del conocimiento organizacional.

Políticas del sistema

  1. Consolidar la cultura de gestión conocimiento organizacional.
  2. Fortalecer el ambiente investigativo y promover la COMUNIDAD científica en CEIPA.
  3. Asegurar que la actividad investigativa en la Institución sea un proceso formativo.
  4. Desarrollar proyectos de investigación con vocación de impacto.
  5. Consolidar el Sistema de Investigaciones en la dinámica institucional.
  6. Promover los derechos y deberes respecto a la propiedad intelectual en la comunidad CEIPA.

+ GRUPO ORYGEN

Grupo de investigación Organización y Gerencia ORYGEN

Nuestro grupo de investigación ORYGEN participó en el proceso de medición de Grupos de Investigación de Colciencias realizado en el año 2015, allí obtuvo categoría C en relación con el cumplimiento de requisitos para la definición de grupo. Ahora, como resultado preliminar  estamos en categoría A.

Integrantes

Finanzas y economía

Close

Mercadeo

Close

Finanzas y economía

Close

Logística

Close

Gestión Humana

Close

Negocios Internacionales

Close

Teoría Administrativa

Close

TICs en procesos de formación

Close

proyectos

LÍNEA DE INVESTIGACIÓNPROYECTO
Finanzas y proyectosImplementación de un Observatorio Financiero en la Institución Universitaria CEIPA.
Administración de la cadena de suministroEstudio de indicadores de desempeño y benchmarking logísticos [Red con Fundación. e-Logis y la revista Zona Logística]
Gestión de ConocimientoEvaluación de calidad de educación virtual vs presencial.
Gestión de ConocimientoEstudio retroprospectivo del fenómeno de deserción universitaria en el Modelo Pedagógico del CEIPA: Rediseño de un Perfil adecuado de estudiantes admisibles.
Gestión de ConocimientoPropuesta metodológica para la representación del conocimiento organizacional como mecanismo de apoyo a la Gestión del conocimiento
Gestión de ConocimientoSistematización de la experiencia de intervención en la gestión académica de las instituciones educativas oficiales del municipio de Sabaneta, operada por CEIPA entre 2008 y 2013.
+ TALLER DE ESCRITORES

¿En qué consiste el taller de escritores?

El Taller de Escritores es un Centro de Formación en Comunicaciones afiliado al Centro de Desarrollo Tecnológico – CEIPA Learning Studio, desde el cual se realizan las siguientes actividades estratégicas:

  • Apoyo a docentes en la transversalización de las habilidades comunicativas y sus usos pedagógicos.
  • Asesoría a estudiantes, docentes y colaboradores CEIPA en el diseño, realización y presentación de sus trabajos comunicativos.
  • Orientación y acompañamiento metodológico a estudiantes inscritos en la modalidad Investigaciones, en la figura de Escritor en Formación.
  • Diseminación por múltiples medios de habilidades comunicativas para la población CEIPA.
    .

¿Quiénes se benefician de este programa?

El programa de Fortalecimiento de las competencias comunicativas en la comunidad CEIPA está orientado a que los estudiantes y empleados como gestores de conocimiento reconozcan en la comunicación no sólo una herramienta práctica, sino la forma más sofisticada de nuestra cultura para intercambiar saberes e ideas, autoreflexionarse y entenderse.

+ Phi

PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNA – Phi

¿Qué es Phi?

Es un programa del CEIPA y para el CEIPA. Nace como una iniciativa de la Gerencia de Investigaciones para acompañar procesos de mejoramiento e innovación al interior de la institución mediante la figura de consultorías, con un equipo de trabajo conformado por consultores CEIPA, estudiantes de pre y posgrado de todos nuestros programas y una o varias personas de del área involucrada.

¿Qué hace Phi?

Busca retos para solucionar, pero retos que estén en nuestra casa, aquí en CEIPA. Eso sí, no cualquier reto… vamos por eso que son de carácter administrativo o de gestión, que al solucionarlos jalone… impulse… el trabajo que ya vienen haciendo, para alcanzar los propósitos de cada área CEIPA.

¿y cómo…?

Phi no solo busca retos, o mejor, lo que hacemos empieza por ahí, buscando problemitas por solucionar, una vez los tenemos, viene la magia… porque Phi conecta, hace suyo el reto y se toma la tarea de salir a buscar a los mejores de casa para solucionarlos….busca entre los 60 consultores expertos que nos sirven como docentes y entre los estudiantes de pre y pos grado… a los que mejor cumplan con el perfil requerido y ya con todo esto conectado… en 4 meses está.

¿Solucionan retos en 4 meses con los mejores expertos y estudiantes?

…jaja ahora viene la pregunta del millón ¿y todo eso tan lindo cuánto cuesta?

Piensa en un hospital universitario, en estudiantes de medicina, con médicos a cargo de pacientes aprendiendo, practicando y ayudando conjuntamente… en este caso, el hospital es el CEIPA, cada área es el paciente, y cada dolencia será nuestro reto…así que ¿qué pagas? En el caso de las áreas necesitamos contar con ellas ¿qué es un hospital sin pacientes?…y como el paciente es el área, requerimos que estén cuando vengan las dolencias, que nos brinden la información completa, que el paciente herido no se vaya del hospital porque hay estudios y análisis por hacer donde la información del paciente es vital…

¿y los estudiantes?

Ellos ya pagaron con su matrícula la formación como administradores, nosotros lo que hacemos es brindar a los seleccionados la experiencia formativa en consultoría que será certificada… Por cierto, esta experiencia INCLUYE que se familiaricen con una metodología llamada TEAM FOCUS, la cual asegura el trabajo en equipo y la focalización en los retos. Team Focus permite obtener resultados en corto plazo -4 meses- con un alto nivel de efectividad, ya que el producto que se logra, es resultado de una construcción colectiva, liderada por un experto y apoyada por integrantes de área o proceso CEIPA que se interviene.

¿Y los consultores?

Estos asumen el reto de liderar el proyecto y guiar a nuestros estudiantes en el proceso… ¡a estos si se les paga!

ahora entiendo cuando decías que Phi es del Ceipa y para Ceipa…

Phi es un círculo virtuoso de conocimiento CEIPA, nuestros problemas son escenarios de formación y el resultado de esa formación es la solución de nuestros problemas… Por eso se llama Phi…es la base que explica el movimiento… hacia algo mejor, siempre algo mejor, porque cada vez tenemos distintos retos, que todos estamos dispuestos a asumir porque buscamos estar mejor… así que vamos de mejor en mejor.

El Phi suele considerarse como el número más bello del universo ¿no me crees? No lo dije yo, lo dijo un profesor de arte en Harvard…FÍJATE

+ CDT

Centro de Desarrollo Tecnológico

CONSULTORÍA

Asesoramos y acompañamos a las organizaciones a través de un modelo de consultoría por proceso y con consultores de notable experiencia en el sector empresarial, quienes a través de metodologías innovadoras y participativas proponen las mejores acciones de fortalecimiento y mejoramiento de los diferentes procesos que apoyan el desarrollo del talento humano a partir de la creación de diferentes modelos, aquí algunos:
  • Gestión del Conocimiento
  • Universidad Corporativa
  • Modelo de Formación Virtual
  • Modelo Pedagógico Específico Organizacional
  • Gestión Humana
  • Gestión del Cambio
  • Modelo de Formación de Formadores desde la práctica

FORMACIÓN

Los procesos de formación dentro de las organizaciones se consolidan cada día más como acciones de tipo estratégico, toda vez que son el núcleo central de la inversión que se hace, en lo que se ha denominado el Capital Humano.

Hoy la riqueza de una organización tiende a valorarse, no sólo en términos de los activos que posee, sino por el potencial de su talento humano; capaz, de asimilar información, de transformar la cultura, de optimizar procesos, de trabajar en equipo y de generar y construir conocimiento participativo.

Por lo anterior, desarrollamos procesos de formación en función del fortalecimiento de las competencias de sus colaboradores con respecto al aprendizaje que deben tener para desempeñar su cargo y alinearse con los objetivos estratégicos de la organización.

  • Diseñamos cursos, talleres, diplomados, seminarios, charlas y eventos formativos construidos de acuerdo con la necesidad específica con cada cliente.
  • Usamos metodologías presenciales, virtuales o mixtas, considerando la virtual como una de nuestras fortalezas en el mercado, ya que somos pioneros en la implementación de procesos de formación virtual en Colombia.

TECNOLOGÍA

La tecnología es uno de los pilares fundamentales de nuestras soluciones, con ella nos hemos apropiado de diferentes espacios y recursos para acompañar todas las estrategias de consultoría y formación que realizamos para nuestros socios de negocio, como aliados estratégicos.

Por lo anterior, contamos con:

  • Una plataforma LMS (Learning Management System) llamada Campus KM que permite configurar diferentes espacios de aprendizaje, de acuerdo con la estrategia definida por la organización y administrar de forma sencilla el sistema de aprendizaje. Todo esto gracias a diferentes opciones de configuración y automatización de los procesos administrativos que se pueden hacer desde dicha plataforma.

Además, desarrollamos aplicativos y diferentes recursos tecnológicos que acompañan sus estrategias de aprendizaje y ponen a su organización a la vanguardia en temas de formación, usando las nuevas tendencias tecnológicas como apoyo a la gestión del conocimiento.

+ PRODUCCIÓN ACADÉMICA

PERSPECTIVA EMPRESARIAL

La Institución Universitaria CEIPA, después de conmemorar su aniversario número 40, se siente complacida de compartir con ustedes el lanzamiento de la revista Perspectiva Empresarial (RPE), con el apoyo de su Sistema de Investigaciones.

RPE es una publicación académica arbitrada de “acceso abierto”, de alcance internacional, que busca contribuir a la validación y difusión del conocimiento en las Ciencias administrativas y en la formación empresarial. Desde su primer número, ya publicado en línea, y en los números subsiguientes, los lectores interesados encontrarán artículos o casos de enseñanza en las siguientes líneas temáticas:

  • Formación empresarial, e-learning en la formación empresarial, gestión de la educación.
  • Gerencia y administración de empresas (y aspectos relacionados con finanzas, mercadeo, gestión humana, logística).
  • Gestión del conocimiento e innovación.
  • Emprendimiento.
  • Negocios internacionales.

La convocatoria para presentar artículos o casos a RPE está abierta, sin interrupciones, a lo largo de todo el año. La selección de los trabajos que se presentan se realiza con base en un proceso de arbitraje “doble ciego” y gracias al apoyo de profesores investigadores de varios países.

LUPA empresarial

Fue creada en 1997 en versión impresa, y partir de 2005 se publica online a través de la página web del CEIPA.

La revista Lupa Empresarial es una publicación académica, que pretende compartir y promover artículos del saber gerencial y empresarial en el desarrollo de mejores prácticas para las organizaciones.
Está dirigida a académicos, estudiantes y profesionales del campo de la administración (empresarios y consultores).

Lupa Empresarial, incluye resultados de investigación, artículos de divulgación, revisiones, casos, ensayos terminados o en proceso siempre y cuando se garantice la coherencia, pertinencia y veracidad del producto. Sus líneas temáticas principales son: uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje, educación y liderazgo, emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación, recursos humanos, marketing, finanzas, logística y negocios internacionales.

COMITÉ EDITORIAL/EDITORIAL COMMITTEE

Sergio Torres Valdivieso, Fundación Universitaria CEIPA
Carlos Augusto Montoya Álvarez, Fundación Universitaria CEIPA
Elkin Darío Rave Gómez, Fundación Universitaria CEIPA
Elizabeth Romero Roa, Fundación Universitaria CEIPA
Carlos Andrés Cano Gamboa, Fundación Universitaria CEIPA

Dirección Editorial/Managing editor
Giovanny Cardona Montoya
[email protected]

Coordinador Editorial/Editorial coordinator
Laura Patiño Saldarriaga
[email protected]

REVISTAS

LIBROS

BANCO DE CASOS

El Banco de Casos de Enseñanza CEIPA fue creado con el objetivo de brindar a los profesores de la Universidad y de otras universidades del mundo, una herramienta metodológica que contribuya a mejorar sus procesos pedagógicos, con el propósito de fortalecer en los estudiantes competencias como el trabajo en equipo, capacidad de análisis, criterio propio; siempre enfocados en la toma de decisiones para la solución de problemas empresariales.

El Banco de Casos está orientado a la escritura y publicación de Casos de Enseñanza Colombianos y Latinoamericanos que reúnen la realidad empresarial de las organizaciones de la región.

Estrategia y toma de decisiones

Organización Ramo S.A.

Caso Panaca

Mercadeo

Organización Ramo S.A.

Caso Panaca

Economía

Cooperativa Coogranada

Cervecería 3 Cordilleras

CÁTEDRA ABIERTA [email protected]

Este espacio creado por la Gerencia de Investigaciones, busca abrir a la comunidad de empresarios, servidores públicos, investigadores, académicos y egresados, un lugar de reflexión y análisis sobre la Competitividad, como una categoría que se puede observar desde diferentes dimensiones organizacionales y territoriales.

+ INNOVACIÓN
landing_pages-01