MBA CEIPA: un programa con alta proyección internacional

Diseñamos un programa para transformar el futuro de los negocios y dar soluciones innovadoras a las necesidades organizacionales. Con nuestra Maestría en Administración – MBA, preparamos a los líderes del mañana para que se desarrollen en nuevos escenarios, complejos. ambiguos y globalizados.

En entrevista con nuestro docente internacional estuvimos hablando  de la proyección internacional de nuestro posgrado y esto fue lo que nos contó.

Jorge Wise |Docente Posgrados

Jorge Wise

• Docente de la Maestría en Administración  – MBA CEIPA.
  • Nacionalidad: mexicano.

¿Por qué el MBA CEIPA prepara a sus estudiantes para que adquieran una visión internacional de los negocios?

La Maestría en Administración – MBA de CEIPA Business School prepara a sus estudiantes en todas las áreas estratégicas de la administración de empresas contemporánea y los dota de herramientas que les permiten destacarse de otros profesionales. Este programa los reta a proponer soluciones a situaciones reales para que desarrollen competencias e identifiquen oportunidades.

Se podría decir que cada MBA tiene una personalidad propia, diferentes universidades y escuelas de negocios, como es el caso de CEIPA, donde generan las condiciones adecuadas para que los graduados de su MBA compitan al mismo nivel de grandes hombres de negocios.

¿Cuál es el valor agregado del programa?

El principal valor del MBA CEIPA es su amplia visión internacional, este se vivencia a lo largo del programa con diferentes estrategias.

¿Cuáles estrategias?

Docentes con experiencias internacionales: se comparten espacios presenciales y virtuales de co-creación. Se intercambian ideas y procesos que impactan a los negocios y sus resultados, estos docentes en su mayoría tienen diferentes relaciones con otras universidades en el mundo.

Contenidos con fuerte presencia internacional: el material de estudio y casos de debates incluyen contenidos de empresas originarias y con operaciones en otros países, otras son multinacionales o incluso transnacionales. Conocer y tener contacto con estas empresas ayuda a los estudiantes a entender su operación y a ampliar sus puntos de vista más allá del panorama colombiano.

Semana Internacional en Silicon Valley: cuando los estudiantes del MBA CEIPA toman cursos presenciales en universidades de otros países, viven una experiencia diferencial. Así mismo, al visitar empresas y conocer el detalle de sus operaciones adquieren otra visión del mundo de los negocios. Tener este tipo de oportunidades y contacto, les permite acceder de primera mano a las experiencias y visiones de esas empresas y directivos, algo que difícilmente puede lograrse desde casa.

Como docente internacional del MBA CEIPA ¿Cómo considera que le agrega valor al contenido de la maestría?

En lo personal, agrego valor al interactuar con los alumnos del MBA CEIPA en cada uno de los puntos de contacto que tengo con ellos. Mi forma de pensar y de ver muchas cosas se diferencia de la de los alumnos, simplemente por vivir en dos países diferentes. Adicionalmente, el tener la oportunidad de platicar en el mismo idioma, pero con modismos o significados de las palabras un tanto diferentes, nos esfuerza a todos a poner más atención a lo que se dice y cómo se dice.

En los negocios internacionales, tener en cuenta lo anterior además de comprenderlo, puede llevar a que un negocio sea exitoso o fracase. Por otro lado, la cultura de los negocios internacionales es significativamente diferente a la de los negocios en Colombia. Por último, en mi caso particular, el haber tenido la oportunidad de trabajar en diferentes países, me permite transmitir mucho de esas experiencias a los alumnos con vivencias propias.