Tips para optimizar tu tiempo de estudio

Si eres uno más de los que piensa que la educación virtual es sencilla y se logra con sustituir una clase presencial por una pantalla, queremos contarte que tal vez no estás en lo cierto. En CEIPA Business School, somos pioneros en educación virtual y en nuestra trayectoria de más de 20 años liderando estos procesos podemos contarte que:

No es una cuestión solamente tecnológica; la tecnología es el soporte, el modelo pedagógico es el valor agregado.

Y el modelo pedagógico contempla, además de la estructura, el cronograma y las actividades evaluativas del curso o contenido online, el acompañamiento por parte de la academia a los docentes, con capacitación en técnicas de aprendizaje y pedagogías que les brindan las herramientas necesarias y los prepara para acompañar a los estudiantes que elijan esta metodología.

Los horarios flexibles, plataformas interactivas, elegir tu propio espacio, evitar desplazamientos y ahorrar no sólo dinero, sino lo más valorado en la actualidad: tiempo, son algunas de las ventajas de estudiar virtual, la metodología predominante en este panorama de incertidumbre, donde quedarse en casa es la indicación de gobiernos nacionales y locales para evitar la propagación del COVID-19.

Así que no lo pienses más y empieza a vivir tu experiencia de formación con los contenidos virtuales gratuitos que hemos dispuesto para ti y tu familia.

Tips para estudiar virtual

Define un horario para cada una de las tareas diarias, establece una agenda y trata de cumplirla tanto como sea posible, el no hacerlo puede representarte retrasos y altos volúmenes de trabajo en el futuro.

Utiliza una agenda o planificador donde visualices las fechas importantes: entregas, exposiciones, exámenes parciales y finales, de esta manera, recuerdas tus compromisos y te será más fácil organizar tus semanas.

Enfócate en una solo tarea al tiempo, centra tus esfuerzos en realizarla de la mejor manera y evítate reprocesos, antes de iniciarla asegúrate de tener claras todas las indicaciones necesarias que te permitirán finalizarla con éxito.

Evita distracciones con el celular y las redes sociales. ¡Te quitan mucho tiempo! Procura dejarlo en un lugar diferente a tu lugar de estudio, de esta manera evitas la tentación de estar revisando la pantalla cada 5 minutos.

Organiza el material de estudio en carpetas y por asignatura, así podrás saber con exactitud dónde buscar aquello que necesitas, de manera ágil y oportuna.

Crea un ambiente adecuado en el que te sientas cómodo y con la atención centrada en el cumplimiento de las tareas fijadas.

Finalmente… ¡Regálate una recompensa! Dedícate tiempo para hacer lo que te gusta mientras compartes con tu familia o amigos.

Recuerda que: la autodisciplina es el pilar del éxito y te permitirá identificar los momentos adecuados para cumplir oportunamente cada tarea.

Educación Diferente, es darte una educación que combina con tu estilo de vida y se adapta al contexto global. Descubre todo lo que tenemos para ti, encuentra todos nuestros programas en metodología virtual mientras podemos retomar la presencialidad desde nuestro #CampusCEIPA en Sabaneta o Nodo Barranquilla.

Carreras Administrativas
Especializaciones Gerenciales

Únete a #YoMeQuedoEnCasaPeroNoParo y cuéntanos tus tips.