Claves para el emprendimiento

1. ¿Estás pensando en emprender?

Nos apasiona el emprendimiento y por ello ponemos a tu disposición un grupo de expertos que te acompañarán en cada una de las etapas de tu idea, de negocio hasta que sea exitosa. En CEIPA Business School, hemos diseñado una cadena de valor para que puedas lograrlo:

• Explora: mírate a ti mismo y a tu mundo, identifica tus intereses y motivaciones para generar tu emprendimiento.
  • Transforma: elabora un plan para transformarte y cambiar tu entorno.
  • Conecta: identifica y genera relaciones sociales, comerciales, ambientales, culturales, económicas y académicas entre tú y el entorno para favorecer tu proyecto.
  • Potencia: fortalece e incrementa el alcance social y comercial de tu proyecto.

Emprender es cuestión de transformarse, cambiar tu estilo de vida y la manera de ver las cosas; es adaptarse para crear, construir e inspirar. ¡Y nuestros emprendedores CEIPA, saben cómo hacerlo!

A lo largo de este 2019, ellos nos han compartido sus experiencias, aprendizajes, errores y claves para el emprendimiento, las cuáles se han convertido en hitos que marcan un antes y un después de su proceso.

2. Aprendizajes de emprendedores CEIPA:

claudia-patricia-cordoba-blog-ceipa

“La importancia de hacer equipo y fortalecer el liderazgo, para agregar valor y tocar la vida de las personas que te acompañan”
Claudia Patricia Córdoba – Visión y Enfoque

cristina-cifuentes-claves-para-el-emprendimiento-ceipa

“Delegar para avanzar, el emprendimiento no puede depender de una sola persona y al formar un equipo se debe identificar las fortalezas de cada uno de los integrantes y aprovecharlas”
Cristina Cifuentes – Distrimarín

daniel-toro-emprendimiento-ceipa-blog

“Una experiencia se crea al pensar en cada detalle antes, durante y después de realizarla. Debes tener la capacidad de ponerte en el lugar de cada persona”
Daniel Toro Arango – Cincodeleite

3. Errores cometidos por emprendedores CEIPA:

carolina-gomez-claves-para-el-emprendimiento

“La falta de confianza en nosotros, buscando la ayuda, sociedad y apadrinamiento de otras agencias más grandes”
Carolina Gómez Correa – Hashtag Mix Media

kelly-correa-claves-para-el-emprendimiento-ceipa

“Medición, y esto va muy apuntado a los aprendizajes, debemos entender que debemos controlar la operación de nuestro negocio”
Kelly Correa Franco – Serconin S.A.S

francisco-pelaez-claves-para-el-emprendimiento-blog

“Comprar productos en oferta y llenarnos de inventario sin haber hecho el análisis previo y solo por aprovechar promociones”
Francisco Javier Peláez – MasCompany Group

4. Algunas claves para el emprendimiento:

claudia-rivera-claves-para-el-emprendimiento-ceipa

“Crea en usted y en su empresa, derribe obstáculos y levántela cuantas veces sea necesario”
Claudia Johana Rivera – Kwon Colombia.

lina-alvarez-blog-ceipa

“Busca capacitaciones empresariales, que fortalezcan el trabajo en equipo, la alineación empresarial, la comunicación asertiva, el autocontrol y el manejo del estrés. Debemos apuntarle al empoderamiento del equipo y al trabajo colaborativo”
Lina Marcela Álvarez – Corporación Gozarte

daniel-ortiz-ceipa-blog