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5 claves para definir tu estrategia de mercadeo

¿Sabías que el centro de toda estrategia de mercadeo es el público? Conversamos con nuestro docente Jorge Vélez, quien nos comparte a continuación sus recomendaciones al momento de identificar tu público objetivo y entender su importancia en la definición de la estrategia y todo el proceso de mercadeo.

1. Utiliza toda la información de mercado que se pueda. Especular frente al mercado es la cosa más peligrosa que puedes hacer.
2. Trata de cuantificar siempre que sea posible. El tamaño y crecimiento de los mercados son dos de los elementos más importantes para identificar si una oportunidad en ese mercado es válida o no.
3. Cualquier persona que se enfrente a una estrategia de mercadeo debe tener claro que el centro de la estrategia es el público objetivo.

4. Cada público tiene un comportamiento y unas características diferentes, las estrategias deben ser adaptables a los diferentes tipos de perfiles identificados.
5. Investiga cual es la persona con la que quieres trabajar, diseña tu mapa de experiencia y define el tono, canales y frecuencia de la comunicación.

Toda la estrategia de manera integrada deberá ir enfocada a que el consumidor entienda lo que yo quiero que entienda y, a partir de su experiencia, se desarrolle un posicionamiento y un alto nivel de fidelización con la marca.

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