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El buen servicio es el Nuevo Marketing

Cada día, el servicio al cliente se convierte en un factor más importante para asegurar la rentabilidad de las empresas. Proporcionar una gran experiencia del cliente, ha pasado de “sería agradable tenerlo” a “ es absolutamente obligatorio” para el éxito de la marca.

No es ninguna sorpresa que la demanda de profesionales de servicios competentes está creciendo; la economía estadounidense estimaba un crecimiento del  2,65 millones de empleos de servicio al cliente para el año 2018.

A pesar de este crecimiento y auge en el campo del servicio, existen  pocos cursos universitarios, programas de grado, o incluso MOOC (cursos masivos abiertos en línea) destinados a enseñar a las personas cómo hacer bien el servicio al cliente.

EL SERVICIO AL CLIENTE NECESITA UNA CULTURA DE REGISTRO

El servicio y brindar experiencias memorables al cliente son el nuevo marketing, por esto consideramos que las empresas tienen 6 grandes áreas de oportunidad para convertir el reto del servicio en una forma para diferenciarse de sus competidores y aumentar sus ingresos:

  1. Adoptar la tecnología CRM para aumentar ingresos.
  2. Análisis de datos.
  3. Convertir al cliente en parte de la familia empresarial.
  4. Construir relaciones estrechas con los clientes.
  5. Ver los costos tecnológicos como inversión y no como gasto.
  6. Garantizarle al cliente una experiencia de servicio efectiva y positiva.
    Conscientes del gran potencial de estas áreas de oportunidad, CEIPA y BJ Consultores han diseñado un SCTP:

LÍDER EN GESTIÓN DE CLIENTES PARA AUMENTAR INGRESOS
Lo invitamos a conocer sus principales características y los beneficios que traerá para usted y su empresa: