Skip links

Share

¿Qué es el Mercadeo?

Si deseas conocer la respuesta a esta pregunta no te pierdas este video en el que Juan Gonzalo Franco, Director del área de Mercadeo de CEIPA Business School define y explica cómo se da este proceso según la Asociación Americana de Marketing.

Descubre cómo se desarrolla cada una de las etapas en el proceso a través del cual se debe crear, comunicar y entregar valor y beneficios al cliente hasta lograr generar relaciones duraderas con cada uno de los grupos de interés de la organización.

El mercadeo es

CREAR

COMUNICAR

ENTREGAR VALOR

A TENER EN CUENTA:

1. Un cliente o un consumidor no elige una marca solo porque le ofrece un beneficio único sino porque le ofrece una sumatoria de beneficios.

2. Un estudio de mercado le permite a la empresa obtener información valiosa, pertinente y actualizada para determinar las necesidades, deseos, gustos y preferencias de sus consumidores.

3. Los mensajes que emiten las marcas deben ser transparentes, coherentes y generar confianza en los grupos de interés alineados con la identidad de la marca.

¿Sabías que en CEIPA puedes estudiar tu Especialización en Gerencia de Mercadeo?

Si estas iniciando tu profesionalización, el pregrado en Administración de Mercadeo es para ti