¿Qué tiene que ver un globo aerostático con mercadeo?

Una de las funciones del área de mercadeo dentro de cualquier organización es el diseño de estrategias innovadoras y disruptivas. A su vez, uno de los frentes de las funciones de esta área está orientado a las acciones publicitarias, es decir, aquellas que buscan dar visibilidad a un producto o servicio a través de canales, medios y/o actividades que generen recordación de marca en la mente de los consumidores.

En terminología de mercadeo y publicidad estas acciones se suelen clasificar en ATL (Above the line) – aquellas que se valen de medios de comunicación tradicionales –  y en acciones BTL (Below the line) – aquellas que se valen de actividades diferentes, disruptivas, novedosas e inesperadas en espacios o eventos de ciudad. Por ejemplo: elevar un globo aerostático en escenarios masivos.

Estas actividades, si bien tienen un componente de comunicación masivo, deben cumplir con ciertas características:

Estar en línea con la promesa de valor de la marca, sus valores y tono de comunicación (Educación Diferente = acciones diferentes).

Independiente de la logística que se requiera, para el público en general debe ser simple, novedosa y atractiva.

Generar valor compartido a través de experiencias que permitan a las personas interactuar y que además puedan ser memorables.

En CEIPA Business School, contamos con un equipo interdisciplinario que trabaja a diario en la creación de nuevas estrategias que logren conectar a nuestros clientes potenciales con la marca, convencidos de que podemos transformar vidas a través de una Educación Diferente.

Por esto a lo largo de los años hemos puesto en marcha diferentes estrategias de mercadeo y publicidad para comunicarlo:

Así lo hemos hecho

En el 2012

Toda la ciudad de Medellín se enteró de CEIPA al ver nuestro escudo gigante suspendido de un helicóptero que sobrevoló toda la ciudad.

En el 2015: abrimos el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores de Medellín con publidrones y novedosos autos twizy.

En el 2019: volamos un Globo Aerostático en la Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en donde más de 150 personas lograron disfrutar de esta experiencia a través de un vuelo cautivo.

Mediante esta estrategia logramos impactar a más de 20.000 personas en nuestras redes sociales y más de 3.000 a través de e-mail marketing; además de todo el público general que asistió durante la jornada.