Skip links

Share

¿Cuál es la importancia de hacer un MBA en Colombia?

Consultamos a dos expertos quienes desde su experiencia y formación nos comparten sus apreciaciones, no sin antes destacar que un MBA, más que un programa académico es una oportunidad para hacer negocios e intercambiar experiencias con otras culturas y estilos de administración en el mundo.

Jorge Wise – Docente internacional MBA CEIPA

 “Las empresas en Colombia están buscando crecer y competir en los mercados internacionales y por eso están buscando profesionales con un MBA, pues este es un profesional especializado en la generación de valor. Así mismo, a los MBA se les motiva a ser emprendedores, porque ya tienen una visión global de la empresa que les da a capacidad de desarrollar modelos de negocio diferenciados”.

Juan Carlos Robledo – Docente MBA CEIPA

“En Colombia los programas MBA tienen una gran tradición, cualquier formación bajo esta categoría se entiende como un perfil formado para la gerencia, para enfrentar situaciones hostiles desde el punto de vista empresarial; es una persona formada y capacitada para entender la estrategia, diseñarla y ejecutarla y por esto sin duda alguna, es un perfil con una alta demanda”.

Un perfil MBA busca desarrollar competencias para la alta dirección de las empresas: para la gerencia y toma de decisiones y no solamente para la administración.

Al tomar la decisión de continuar tu profesionalización con un MBA:

  1. Te formas como líder gerencial y estratega organizacional.
  2. Cuentas con más oportunidades y probabilidad de ser contratado en un cargo gerencial.
  3. Mejoras tus ingresos.
  4. Te conectas con el mundo de los negocios.
  5. Practicas el networking y te vinculas con el resto del mundo a través de otras escuelas internacionales.
  6. Fortaleces tu currículo profesional.
  7. Desarrollas competencias holísticas.

¿Sabías que con nuestro MBA CEIPA tienes la posibilidad de viajar a Silicon Valley?