Futuros Gerentes Ambidextros CEIPA vivirán su Outdoor Training

En el Outdoor Training, nuestros estudiantes de la Maestría en Administración- MBA traerán a la tierra los recursos naturales que necesitamos en los próximos años.

El pasado 29 de julio de 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló una cifra alarmante: para la fecha, los humanos ya habíamos consumido los recursos naturales que generó la tierra para ese año. Todo lo que consumimos durante el resto de meses no pudo ser regenerado por la tierra, y en este 2020 ya hemos comenzado a vivir a «crédito». Un crédito que por el momento no ha hecho más que crecer.

Consumimos recursos como si estuviésemos en 1,75 planetas, pero es evidente que solo tenemos uno, a partir de ese 29 de julio de 2019, el aire que respiramos, el agua que consumimos y el aprovechamiento que hacemos de los recursos naturales en general, lo hacemos a costa de las reservas del planeta; ahora estamos en Deuda Ecológica. Vivimos un deterioro del planeta sin precedentes.

Nos enfrentamos a virus mortales, desastres naturales, protestas sociales, crisis, crisis y más crisis, por una reducción general del nivel de beneficios y calidad de vida. Crisis del sistema actual, crisis económica, social y ambiental, que se manifiesta y trae como consecuencia más pobreza, desigualdad, hambre y deterioro del planeta.

Es por esto que nuestros estudiantes de la Maestría en Administración -MBA a través de su formación, son los llamados a buscar soluciones innovadoras ante tantas crisis.

MISIÓN PIONEER

Las metáforas hacen parte de nuestro Modelo Pedagógico CEIPA y son nuestros estudiantes de la Maestría en Administración – MBA, quienes viajan durante todo su programa en una nave espacial como parte de la Misión Pioneer, allí enfrentan retos y se proponen recuperar  los recursos que le hemos quitado al planeta.

Son estos futuros gerentes, los llamados a construir mejores empresas, sostenibles, responsables, comprometidas con la transformación real de la sociedad y el planeta. Como parte de la tripulación Pioneer, trabajan en equipo para lograr construir el futuro que desean para la humanidad.

Fundamentados en los modelos de Educación Experiencial y dándole vida a una de las metáforas, nuestros estudiantes del MBA vivirán su Outdoor Training en un prestigioso hotel del Oriente Antioqueño del 28 de febrero al 1 de marzo.

Un espacio donde buscarán desarrollar habilidades y competencias, que les permitirán a estos futuros Gerentes Ambidextros, a estos SERES QUE HACEN LA DIFERENCIA, generar soluciones para enfrentar retos en ambientes volátiles, inciertos, ambiguos y complejos.

¡Vive esta experiencia con nosotros y acompaña a la Misión Pioneer a resolver el reto!

Síguenos en: