MBA CEIPA: potencia tu perfil con la asesoría de un headhunter internacional

¿Sabes si estás preparado para responder a los retos empresariales de hoy y del futuro?

No queremos que te cuestiones sólo por tu perfil profesional.  En ambientes empresariales cada vez más volátiles, ambiguos, complejos e inciertos toma relevancia el desarrollo de habilidades y competencias que potencialicen lo que eres y con las cuales puedes generar valor para la empresa en la que trabajas o tu emprendimiento.

Por eso desde el diseño de nuestra Maestría en Administración MBA – CEIPA recibes el acompañamiento de un reconocido headhunter que te acompaña a construir tu mejor versión e impulsar tu talento.

¿Cuál es la importancia de diseñar mi perfil con el acompañamiento de un headhunter?

Responde Juan Guillermo Ocampo Flórez – Gerente de posgrados CEIPA.

“En los cargos de contribución superior de las compañías, se evalúan sus competencias críticas e importantes. Las primeras son aquellas que necesariamente debe tener el candidato dentro del rango mínimo esperado. Las segundas, corresponden a aquellas que podrían suplir una competencia crítica, en la medida que su resultado presenta niveles muy superiores a lo esperado.

Este mapa de competencias se acompaña por la valoración de tus experiencias, rasgos de personalidad y motivadores. Cuando te evalúas con instrumentos de última generación, no sólo podrás tomar conciencia del nivel actual de tus competencias, sino de la factibilidad real que tienes de desarrollarla en el corto o mediano plazo. Así podrás identificar con claridad cuál es la ruta a seguir para alcanzar el perfil gerencial de una empresa grande o muy grande, o el que necesitas para gerenciar tu propia empresa”.

Juan Ocampo | Gerente de Posgrados CEIPA

¿Qué características evalúa un headhunter?

Si bien no existe una ruta única para evaluar a cada candidato, a continuación, te compartimos algunas características que son consideradas en el acompañamiento que realizamos a nuestros estudiantes de la Maestría en Administración – MBA CEIPA:

Habilidades y comportamientos requeridos para el éxito en la dirección de empresas que pueden observarse:

• Calidad de las decisiones.
  • Enfoque estratégico.
  • Perspectiva global.
  • Agudeza para los negocios.

Asignaciones o roles que preparan a una persona para roles futuros. Posiciones que exigen resolver problemas o revertir situaciones:

• Experiencias funcionales.
  • Asignaciones internacionales.

Inclinaciones, aptitudes y tendencias naturales que tiene una persona, incluidos los rasgos de personalidad y la capacidad intelectual:

• Asertividad.
  • Toma de riesgos.
  • Confianza.
  • Aptitud para la lógica y el razonamiento.

Valores e intereses que influyen en la trayectoria de la carrera, la motivación y el compromiso de una persona:

• Poder.
  • Estatus.
  • Autonomía.
  • Desafío.

En CEIPA Business School, formamos profesionales con una nueva mirada del mundo de los negocios: líderes transformadores que direccionan empresas más humanas y negocios conscientes.

¿Quieres ser uno de ellos?