Skip links

Share

Tres diferencias entre un MBA y una Especialización

¿Terminaste tu pregrado?, ¿Quieres alcanzar una mejor posición dentro de tu empresa?, ¿Deseas adquirir nuevos conocimientos y darle un giro a tu vida profesional?

Si alguna de estas preguntas hacen parte de tu día a día y quieres continuar preparándote, te compartimos 3 diferencias entre una Especialización y una Maestría en Administración – MBA para que identifiques cuál es el programa que mejor se adapta a tus necesidades e intereses.

Duración

Una de las principales diferencias de las Especializaciones con otros programas es su duración, más corta que los MBA. En CEIPA, tu Especialización dura 15 meses y tu Maestría en Administración – MBA, 21 meses.

Enfoque

Una Especialización profundiza tus conocimientos en un área específica de estudio, por su parte, un MBA te capacita para asumir puestos de responsabilidad con una visión global y estratégica del futuro de la organización.

Experiencia

Los programas MBA en su mayoría exigen una experiencia profesional en cargos de dirección de 1 a 3 años. Para realizar tu MBA en CEIPA debes contar con al menos 3 años de experiencia demostrable en cargos de Dirección, en el caso de nuestras especializaciones, no necesitas justificarla.

Juan Ocampo - Gerente de Posgrados CEIPA

“La Especialización CEIPA te brinda los elementos para alcanzar cargos de dirección en un área funcional (mercadeo, finanzas, logística…) orientada al logro de los objetivos de esta área. Por su parte, el MBA CEIPA te da la visión desde la alta dirección de la organización, comprendiéndola como un todo y orientada al logro de los objetivos de la empresa”.
Juan Guillermo Ocampo Flórez – Gerente de Posgrados CEIPA.

¿Qué perfil necesitas?

Las Especializaciones Gerenciales CEIPA están dirigidas a:

  • Profesionales de cualquier disciplina.
  • Con o sin experiencia en cargos de dirección o administración.
  • Emprendedores en cualquier etapa de formalización de su negocio.
Conoce nuestras especializaciones AQUÍ

La Maestría en Administración – MBA CEIPA está dirigida a:

  • Profesionales que desarrollen actividades gerenciales en organizaciones colombianas o extranjeras.
  • Consultores gerenciales que busca ampliar sus conocimientos.
  • Docentes o investigadores en búsqueda de una aproximación al ámbito de la gerencia Ambidextra.
  • Emprendedores con aspiración a una cualificación gerencial para el ejercicio de sus actividades.
Encuentra nuestra Maestría en Administración – MBA AQUÍ