CEIPA: una institución comprometida con la ética en los negocios

CEIPA: una institución comprometida con la ética en los negocios

En CEIPA formamos a nuestros estudiantes para que puedan liderar negocios no solamente rentables sino también que logren un equilibrio permanente en la dimensión económica, ambiental y social.

 

¿Qué es la ética en los negocios?

 

Estas y otras respuestas por Xavier Alpasa, invitado internacional.

 

  1. ¿Qué es la ética en los negocios?

XA: Ser socialmente responsable consciente de las necesidades y los derechos de todos en el ecosistema empresarial, incluido el planeta.

 

  1. ¿Cree que las empresas deberían apuntar a la responsabilidad social, por qué?

XA: Sí, porque una empresa no opera en el vacío y utiliza capital, incluidos los recursos naturales, incluidos los recursos humanos, que en última instancia pertenece a un orden superior de propiedad más allá de los accionistas.

 

  1. ¿Cómo pueden las empresas trabajar en sus valores corporativos y Responsabilidad Social?

XA: A través de un proceso de creación de empresas donde se consulte a los INTERESADOS y se les involucre adecuadamente en la formulación de políticas y programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

 

  1. ¿Qué piensas sobre el esfuerzo que CEIPA está haciendo hacia los problemas de Responsabilidad Social?

XA: Estoy muy impresionado con el vigor y el rigor de CEIPA, incluso con la participación regular del espacio internacional que demuestra que es un ciudadano global responsable que contribuye poderosamente a abordar problemas que afectan a toda la humanidad.

 

  1. ¿Por qué la Responsabilidad Social es importante para las empresas?

XA: No solo porque la mayoría (si no todos) de nuestros problemas sociales son causados ​​por las propias empresas, también es «rentable» perseguirlo, tal como lo demostró Human Impact + Profit (HIP), autor de los inversores Paul Herman, que mostró el mundo a través de un estudio a largo plazo del rendimiento de las acciones que las empresas que lo hacen bien también tienen un buen rendimiento en acciones.

 

Y tú… ¿Cómo vives la ética en los negocios?

Resolver : *
21 ⁄ 3 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 × 6 =