Concurso Matemáticas Financieras

Concurso Matemáticas Financieras

Las matemáticas financieras es quizás una de las disciplinas que tienen una alta aplicación en un sinnúmero de problemas de la vida personal y empresarial. Más allá de las fórmulas y aspectos matemáticas, nuestros estudiantes deben ser capaces de realizar activamente cálculos e interpretaciones sobre la evolución del dinero en el tiempo. 

El concurso de Matemáticas Financiera, se presenta con el propósito de incentivar una coalición entre las modalidades de estudio presencial, virtual y nodo Barranquilla y así, poder destacar las habilidades financieras de nuestra comunidad.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de manera individual nuestros estudiantes cursantes del núcleo problémico de “Matemáticas Financiera y Evaluación de Proyectos” (participación obligatoria para el 2do periodo de 2019*) opcionalmente, puedan inscribirse estudiantes CEIPA de cualquier núcleo problémico, modalidad o cohorte.

Para inscribirte, envía tus datos a: [email protected]

¿Cómo funciona?

Los inscritos presentarán, inicialmente, una prueba clasificatoria diseñada por nuestros docentes del núcleo de matemáticas financiera y evaluación de proyectos, y aprobada por el Líder de Área, únicamente con los tópicos de interés simple, interés compuesto y equivalencia de tasas de interés; para luego, los estudiantes clasificados puedan presentar una prueba final, cuyo contenido totalice los tópicos de Matemáticas Financiera.
FechaActividad
25 marzo al 7 de abrilInscripciónes
8 - 14 de abrilPrueba calificatoria
22 al 28- abrilResultados de prueba clasificatoria
29 abril al 5 mayoPrueba final
6 de mayoResultados prueba final y premiación

Prueba eliminatoria: se habilitará un grupo especial en Brightspace denominado Concurso Matemáticas Financiera. Allí encontrarán un examen de 20 preguntas de los tópicos: Interés Simple, Interés Compuesto y Equivalencias de Tasas de Interés para ser resuelta en un máximo de dos (2) horas. Se clasificarán los 40 primeros puestos, que obtengan simultáneamente un puntaje mínimo de tres (3) puntos.

Prueba final: Se realizará una prueba final para los 40 primeros puestos, el cual se presentará en el núcleo especial de Brightspace (por nodo) llamado CONCURSO MATEMÁTICAS FINANCIERA. En este grupo, los estudiantes clasificados encontrarán un nuevo examen, con un promedio de 20 preguntas de los tópicos: Interés Simple, Interés Compuesto, Equivalencias de Tasas de Interés, Anualidades y Productos Financieros provenientes de una batería de preguntas aleatorias creadas por los docentes del área de Financiera y para ser resuelta en un promedio de dos (2) horas.
Se clasificarán como ganadores los primeros 3 primeros puestos, que obtengan simultáneamente un puntaje igual o superior de tres (3) puntos.
Etapa de premiación del concurso Matemáticas Financiera
Para el campeón del concurso:
25% de descuento para la matrícula de un núcleo posterior (se gestionará con el área financiera si el descuento puede aplicar para el periodo 5)
Para el primero, segundo y tercer lugar, estudiantes cursantes de cada núcleo de Matemáticas Financiera:
Siempre y cuando el estudiante en la prueba final logre una nota mínima de 3 puntos en la prueba final, el estudiante obtendrá automáticamente calificación de cinco (5) puntos en el Examen Final del Núcleo Problémico de Matemáticas Financiera y Evaluación de Proyectos»

Resolver : *
20 − 17 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 23 =