Apreciado estudiante, si te encuentras cursando tu último año de estudio, es importante que tengas en cuenta que las Pruebas Saber Pro, antes llamadas ECAES, son requisito para poderse graduar.

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y de los Decretos 3963 y 4216 de octubre de 2009, que reglamentan los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país. Desde la expedición de la ley mencionada: NINGÚN ESTUDIANTE PODRÁ OBTENER SU TÍTULO PROFESIONAL SI NO PRESENTA LAS PRUEBAS SABER PRO.

Quienes presentan la prueba en el 2017 tendrán dos grandes componentes. En el primer componente se evaluarán competencias genéricas comunes para todos los estudiantes de educación superior de Colombia.

En el segundo, denominado específico, los estudiantes de Administración de nuestra institución presentarán pruebas para evaluar sus competencias en Gestión de Organizaciones – Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos – Gestión Financiera.

Para ampliar esta información, conocer la descripción de los procesos y las fechas establecidas haz clic la circular pruebas SABER – PRO 2017.