“Escribir es lo más esencial en mi vida”

Sebastián es Administrador de Empresas y con 29 años ya tiene un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia además de formación académica en Australia y Ámsterdam.

Llegó al equipo de docentes CEIPA para apoyar procesos académicos de investigación referentes a estudios culturales del emprendimiento, start-ups y el uso de recursos tecnológicos.

Y para los emprendedores…

Desde nuestra academia nos hemos propuesto entregar a nuestros estudiantes formación desde el ser, ahora con la ayuda de Sebastián y toda la comunidad CEIPA queremos enfrentar nuevos retos, en una sociedad que “demanda a toda persona convertirse en emprendedor de sí mismo”.

Algunas reflexiones:

1. Lo primero que debes entender es el tema de la creatividad y particularmente que en el sector de tecnología no se trata únicamente de aquello que es novedoso.
  2. Para emprender necesitas saber mucho acerca de lo que vas a emprender. No hay que banalizar el conocimiento.
  3. Debes entender el ámbito en dónde vas a trabajar y cómo funcionan los sistemas de valoración de ese campo.
  4. Identifica qué es lo que efectivamente te lleva a tomar la decisión de emprender, que no sea por moda.
  5. El manejo de las emociones y las incertidumbres es otro reto para los emprendedores.

“Necesitas un deseo verdadero para poder tener éxito, algo que vaya mucho más allá de la sola aprobación social”

Sebastián Camilo Santisteban
Docente investigador