Especialistas CEIPA con competencias gerenciales globales

Especialistas CEIPA con competencias gerenciales globales

Nuestro compromiso con el cambio es permanente

Por ello que hemos incorporado actualizaciones al plan de estudios y desarrollo de nuestras especializaciones, hemos creado nuevas herramientas y espacios para que vivas una Educación Diferente, que te prepara para el hacer profesional y además fortalece tus competencias desde el SER.

Berenice Huertas, Directora de Proyección Profesional, explica a continuación los diferenciadores de las especializaciones CEIPA:

 

  • Outdoor Trainig: se realiza el segundo fin de semana del núcleo de Liderazgo Consciente. Son actividades experienciales que apuntan al fortalecimiento de las competencias gerenciales que debe tener un especialista CEIPA.
    BH: “Cada una de las actividades son diseñadas con facilitadores y expertos. El desarrollo de cada prueba tiene como objetivo tener retroalimentación de una competencia gerencial del resultado obtenido de la Valoración de Potencial. Ninguna versión es igual a otra, nos acompaña también un invitado empresarial que cuenta sus vivencias como proceso de aprendizaje”.
  • Docentes Internacionales: docentes de Alcalá Global School de España, institución aliada para la doble titulación lideran, acompañan y evalúan varias actividades a lo largo del plan de estudios.
    BH: “Los docentes internacionales son un diferenciador por que queremos que nuestros estudiantes tengan competencias gerenciales globales. Como gerentes tienen que aprender a gerenciar organizaciones globales y para hacerlo tienen que tener conocimiento de lo que pasa en el exterior y es el docente el que te da esa visión”.
  • Business Case Competition: es una semana de trabajo intensiva liderada por docentes internacionales en el que los estudiantes de manera interdisciplinaria dan solución a un caso internacional con retos diarios.
    BH: “Es diferencial porque lo que estamos haciendo con nuestros estudiantes es una assessment en el que nosotros podemos evidenciar el proceso de aprendizaje, trabajamos de manera transversal las competencias gerenciales que queremos que tengan nuestros especialistas. Ha sido un proceso muy bonito que los estudiantes han valorado mucho”.
  • Business Simulator: es una estrategia pedagógica en la que el estudiante pone en práctica las competencias gerenciales y competencias técnicas adquiridas durante el programa, por medio de un software de un juego gerencial que lo enfrenta además a una Junta Directiva. Se realiza al finalizar el Bloque Específico con el énfasis elegido.

 

  • Doble titulación: título colombiano y título español emitido por Alcalá Global School, una escuela con docentes de amplio reconocimiento en el mercado europeo y empresas multinacionales.

 

  • Kit gerencial: computador portátil con softwares, aplicaciones, herramientas y simuladores de escenarios para el análisis y toma de decisiones gerenciales. Con licencia para usar durante el programa y hasta un año después.

 

  • Valoración de potencial: es un proceso que se desarrolla durante todo el programa, incluye actividades y herramientas para la identificación y el fortalecimiento de competencias.

 

 

A continuación te compartimos la estructura académica para que ubiques mejor cada una de las actividades mencionadas.

 

Ahora en nuestras especializaciones, tu eliges el énfasis que mejor se adapte a tus intereses, consúltalos AQUÍ

Resolver : *
28 + 21 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 × 2 =