Estudiante CEIPA nominada en los Global Chemical Leasing Award

Luz Andrea Jaramillo es estudiante de Administración de Empresas de CEIPA Business School y también hace parte de la empresa Metálicos Jotavel. Esta es una compañía metalmecánica creada pos sus padres que cuenta con 30 años en el mercado y que está 100 % comprometida a contribuir con la mejora del medio ambiente, por eso con el transcurrir de su trayectoria ha tenido experiencias valiosas y logros importantes al mejorar todas sus áreas de operación.

Uno de los cambios más significativos en Metálicos Jotavel fue cambiar los químicos que usaban en el proceso de pintura por unos biodegradables, que tienen un mejor rendimiento y a la vez protegen al planeta. Esta medida también incluyó cambiar la unidad de medida de las cantidades utilizadas, pasando de kilogramos a metros cuadrados, lo que dio como resultado una disminución en costos de agua, energía y químicos, ayudándolos a cumplir con los requerimientos y normas exigidos a empresas ambientalmente responsables.

Luz-Andrea-Jaramillo-estudiante-CEIPA-metálicos-jotavel

Este desarrollo fue presentado como proyecto en el Global Chemical Leasing Award 2018 (Solo dos  empresas en Colombia fueros postulados). Concurso en el que participan 20 países de diferentes partes del mundo en las categorías de estudio de caso, innovación especial e investigación.

Luz Andrea viajará a Viena – Austria el próximo 3 de noviembre para representar a su empresa en esta premiación. La ceremonia será una oportunidad para el intercambio de conocimientos, la creación de redes y el debate sobre temas relacionados con el arrendamiento químico, la gestión química sostenible, la química verde y la economía circular.

Como estudiante CEIPA, Luz considera que el enfoque que la Institución brinda a sus estudiantes en el manejo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conecta de manera brillante todo el trabajo que durante tantos años sus padres y ella vienen haciendo.

¡Le deseamos a Luz Andrea muchos éxitos en esta experiencia única!

Resolver : *
27 ⁄ 9 =