¡Fotocolombia.com, Integrales Vive y MundoTec, se sumaron a los Retos Empresariales!

Fotocolombia.com:

Hace algunos días, se realizó el cierre del reto empresarial Fotocolombia.com. Cada uno de los grupos de trabajo tuvo la oportunidad de presentar soluciones innovadores y llenas de creatividad para fortalecer el posicionamiento de marca de la empresa, mejorar su desempeño comercial en línea y materializar los objetivos de marketing que su CEO, Susana Tamaño, se fijó para 2017. La lección principal de este reto para todos los participantes fue la necesidad de repensar las soluciones tradicionales que ofrece el mercadeo estratégico para atender procesos disruptivos, volátiles y altamente complejos en un mercado hiperconectado e híperinformado.

Los excelentes resultados obtenidos en la solución del reto, permitieron premiar a un equipo ganador. Adicionalmente, tres de las fotografías tomadas en el salón de clase fueron seleccionadas para hacer parte del banco de imágenes de Fotocolombia.com.

Integrales Vive:

El pasado miércoles 27 de Septiembre se llevó a cabo la presentación final de planes y estrategias de mercadeo para Integrales Vive. Los empresarios manifestaron su gran satisfacción y expresaron que los estudiantes superaron sus expectativas al encontrar altos niveles de profundidad y dedicación para la construcción de las propuestas.

«Gracias por entregarnos su conocimiento y experiencia, además queremos lanzar el punto de venta con su propuesta» fue una de las declaraciones de la Gerente General.

«Las propuestas las encontramos pertinentes, innovadoras y viables. Es por esto que esperamos poder contarles a inicios del 2018 la puesta en marcha de varias de las propuestas», agregó el Gerente Financiero de Integrales Vive.

MundoTec:

En el nodo Barranquilla CEIPA y con la participación de Diego Mazo Cuervo, Juan Fernando Mazo, Felipe De La Rosa, Gloria Zárate y Dayron Montoya, los estudiantes del profesor Freddy García Consuegra presentaron ante el estudiante y empresario Daniel Zapata el resultado de su investigación de mercado, así como sus planes y propuestas con el fin de incrementar el posicionamiento de marca y las ventas de MundoTec. Al final de la presentación se dieron varias declaraciones, compartimos algunas: El Gerente de MundoTec, expresó estar muy satisfecho con el trabajo presentado y declaró que considera será muy benéfico para la empresa: «Manifiesto mi compromiso de apegarme a estas estrategias y en unos meses vamos a ver el resultado«

Nuestro Rector desde Bogotá invitó a Daniel para que en unos meses le enseñe lo que ha implementado.

Los estudiantes del núcleo también muy contentos lanzaron frases como, «este tipo de proyectos no se realizan en ninguna otra universidad y lo que aprendimos aquí no le hemos visto en otras instituciones«

Una vez más, CEIPA demuestra su compromiso con el desarrollo de competencias críticas para la intervención empresarial, desde las problemática organizacionales y con un alto contenido innovador y creativo.

Resolver : *