Historias que nos inspiran a navegar por un Océano Azul

Historias que nos inspiran a navegar por un Océano Azul

Nuestros estudiantes solucionan problemas de la vida real

“Después de hablar con mis profesores, mi idea de negocio dejó de ser un tour por la Comuna 13, para convertirse en un emprendimiento vivencial que genera una conexión con el afro que todos llevamos dentro”, cuenta Carlos Alberto Sánchez Mosquera, estudiante de Mercadeo. “Partiendo de un problema, (¿por qué hay poca afluencia de extranjeros en el Afrotour en la Comuna 13?), terminé reescribiendo el Afrotour y hoy es más un proyecto que quiere llevar a la gente a que se acerque a las comunidades negras de todo el mundo”. Carlos ya está en el tercer núcleo. Sin embargo, estas experiencias se dan desde el primer contacto con la academia.

Carlos Alberto Mosquera Sánchez - Estudiante Mercadeo CEIPA
Carlos Montoya - Director Modelo Pedagógico CEIPA

Carlos Augusto Montoya ÁlvarezDirector Modelo Pedagógico y Currículo de nuestra institución, nos explica que tenemos un método de aprendizaje en el que cada integrante de la comunidad académica vive un proceso educativo diferenciado. “En CEIPA, los estudiantes no aprenden estudiando materias aisladas, sino resolviendo problemas de la vida real que están relacionados con el contexto empresarial”. Nuestro modelo pedagógico propone un recorrido que parte de la realidad, para luego buscar la teoría y llevarla nuevamente a la práctica y esto lo hacemos a través de Núcleos Problémicos pensando en que la vida empresarial no se da por fragmentos, sino que en las empresas se viven problemas interdisciplinares y transdisciplinares. Nuestra pasión es formar futuros empresarios, es por esto que acompañamos desde la ideación hasta la creación de su propio emprendimiento a nuestros estudiantes. No queremos transmitirles información a nuestros estudiantes, queremos que se sumerjan en ella. Que exploren ese océano azul, que desarrollen y potencialicen todo lo que hay dentro de ellos, que rompan paradigmas junto con nosotros y que nos acompañen en esta transformación.

El barco de la Innovación Pedagógica está a punto de ZARPAR. Acompáñanos a

crear el futuro este 11 de abril, nosotros nos encargamos de tu tiquete.

 

*Sobre nuestro Modelo Pedagógico:

Aprender haciendo (learning by doing), con ambientes híbridos o blended de aprendizaje, es decir asisten a las aulas de clase, laboratorios, ingresan a la  plataforma virtual y demás escenarios fuera del #CampusCEIPA. Esta combinación les permitirá ser el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, aplicando metodologías de autoaprendizaje (trabajo autónomo, especialmente en interactividad con los materiales para AVA) y de aprendizaje colaborativo (a través de la comunicación sincrónica y asincrónica con sus compañeros, docentes y empresarios).

Deberán entender e interactuar con las problémicas organizacionales actuales y futuras, a través de la solución de retos empresariales reales, emprendimientos o un proyecto de investigación en cada uno de los núcleos problémicos. Y en las aulas les damos la guía necesaria para que puedan lograr un aprendizaje experiencial.

Resolver : *
42 ⁄ 14 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 − 24 =