Team Innovation CEIPA, Ideas que Transforman el Mundo

Team Innovation CEIPA, Ideas que Transforman el Mundo

Team Innovation, es un grupo de emprendedores que cuenta con ideas de alto valor, ganadores del Concurso Ideas que Transforman el Mundo 2018; Julián Gómez Garro, Edinson Colonia Páez, Jennifer Tovar Quijano y Álvaro Muñoz Orozco han hecho parte de un proceso de formación y preparación, en el que identifican oportunidades y las convierten en empresa.

Estas ideas, están siendo apoyadas por nuestra Institución, para volverlas un modelo de negocio diferencial, incluyente, con sostenibilidad social, ambiental y económica, para así aportar al desarrollo y transformación del país.

Les preguntamos a nuestros estudiantes e integrantes del Team Innovation sobre sus proyectos y estas fueron sus respuestas: 

Colplast: La idea, busca reutilizar los plásticos termoestables, los cuales pueden ser derretidos y cambiar su molde una sola vez, quiere ofrecer un portafolio con variedad de productos, de excelentes características y que impacte principalmente a los distribuidores y propietarios de remates.

Julián, Team Innovation CEIPA

Julián David Gómez Garro

Estudiante de Administración Financiera Virtual

«La experiencia de pertenecer al equipo team innovation CEIPA ha sido de total agrado, alli se puede profundizar de manera muy completa sobre la idea-proyecto con la que cuenta cada miembro del equipo, además se logra un crecimiento personal y profesional que se genera de manera indirecta al desarrollo del proyecto. En estos momentos me encuentro desarrollando el plan de mercadeo, allí estamos analizando los mercados objetivos, la población, competencia y demás factores. La institución ha puesto a disposición y de manera muy amable todo su conocimiento y apoyo para el desarrollo del proyecto, los profesores y asesores son excelentes, la ayuda para resolver dudas y aterrizar la idea ha sido indiscutible, estoy muy agradecido con CEIPA por esta oportunidad y espero poder llevar a la creación y posterior desarrollo del proyecto».

Kyou: el proyecto está dirigido en su primera fase a negociar con páginas de Ecommerce que generen ventas para entrega a usuarios finales. Cuando una persona compra por internet, podrá elegir un punto Kyou cercano a su residencia.

Edinson, Team Innovation CEIPA

Edinson Colonia Páez

Estudiante de Administración de Empresas Virtual

«Es un privilegio pertenecer al primer TEAM de la universidad, con el proyecto que estoy realizando estoy seguro que muchos de los emprendedores podrán postularse y motivarse, es una responsabilidad para nosotros los que estamos en el primer TEAM generar un buen resultado, esto motivará grandes ideas.
Me parece muy profesional que nuestros asesores compartan sus ideas y puntos de vista, nada es impuesto, todo es concertado con el emprendedor.
Estoy en el plan de Mercadeo, he pasado ya varios niveles del cronograma, espero seguir cumpliendo con las entregas y modificando donde tengamos que modificar.
Contar con los profesionales en cada punto es lo mas relevante, sus consejos y directrices nos permiten perfilar y revisar puntos que no había considerado.
A todo lo que se emprenda se debe colocar el 100 % del empeño, las ideas no se deben quedar estáticas, deben evolucionar y para ellos pasar al papel, medir, evaluar y si es viable no se puede dudar, ¡Hay que salir!
a veces nos quedamos penando en salir un 100 % correctos y esto en la vida real no pasa. Es muy interesante para mi saber que desde la presentación hasta lo que llevo el proyecto ha generado buenos comentarios».

Embarcación tipo Trajinera para ofrecer tours fluviales, como atractivo turístico, los viajes serán inicialmente en el Malecón de la Intendencia Fluvial de Barranquilla, que contará además con servicio de restaurante y entretenimiento.

 Jennifer Tovar Quijano y Álvaro Andrés Muñoz Orozco

Estudiantes de Administración de Empresas nodo Barranquilla

Ha sido muy enriquecedor la experiencia de ser miembros del equipo un orgullo para nosotros el haber ganado y nos enorgullece que nuestra Universidad cree estos espacios que permitan desarrollar el potencial de emprendimiento que CEIPA profesa y además le agregue el componente social es muy positivo. Por parte de la InstituciónUn apoyo total encontramos que hay una muy buena planificación y coordinación de parte del líder en la asesoría.
Nuestro consejo para los que quieran desarrollar su potencial emprendedora es a primero tener un deseo real querer construir un modelo de negocio; tener su propia empresa que pueda ser un aporte al desarrollo económico de si entorno y una herencia para su familia esto es primordial luego hay que desarrollar cosas como el liderazgo, disciplina, constancia y resiliencia esto es necesario para llevar cualquier idea de negocio al éxito he visto a muchos emprendedores fracasar por no tener esto aún cuando tiene muy buenas ideas de negocio.

Resolver : *
16 ⁄ 8 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 ⁄ 6 =