¿Por qué las empresas deben empezar a pensarse en términos de sostenibilidad?

Docente Internacional CEIPA

A continuación, te compartimos la respuesta de la mano de Emanuel Raufflet uno de nuestros docentes internacionales de la Maestría en Administración – MBA.

1.

«Por ética, toda empresa es una figura moral y legal y su responsabilidad es cumplir con las expectativas de la sociedad, una de las cuales ha tomado fuerza tiene que ver con la sostenibilidad y las nuevas generaciones».

2.

«Por los beneficios probables directos o indirectos al incluir en sus modelos de negocios y en la filosofía y valores el tema de la sostenibilidad».

3.

«Pensar de manera ambidextra retos ambientales, económicos y sociales es una posibilidad de renovar la empresa y repensar el negocio».

Pero…¿Qué es sostenibilidad?

Es una noción que se refiere a un equilibro entre 3 esferas:

Social

Vivir en una sociedad que dé oportunidades y que sea justa con todos los que la integran. Sabemos que las injusticias muy marcadas llevan a sociedades disfuncionales y eso tiene un costo altísimo para la misma en general. Es una búsqueda permanente de cohesión.

Económico

Hacer un uso eficiente de los recursos para proveer servicios y productos que van a contribuir a satisfacer las necesidades.

Ambiental

Respetar los ciclos de los ecosistemas, minimizando o mitigando los impactos ambientales.

Complementa esta información en el siguiente podcast con nuestro docente internacional de la Maestría en Administración – MBA, Emmanuel Ruffllet:

Emmanuel Raufflet

• Nacionalidad: Canadiense