Retos Empresariales en el 2018

Retos Empresariales en el 2018

Beatriz Marín, docente de Mercadeo CEIPA

“El aula se transforma en vivencia, los estudiantes han alcanzado diferentes niveles a través de las habilidades, análisis crítico, toma de decisiones, trabajo en equipo y creatividad, lo que fortalece su proceso de aprendizaje”. Es así como nuestra docente de Mercadeo, Beatriz Marín, describe lo que fue Retos Empresariales en el 2018.

Un proceso que enriquece y fortalece la formación de nuestros estudiantes que, gracias a la identificación de una situación real, un caso empresarial, se ven retados a través de una problémica actual de la empresa que los desafía a resolver la dificultad por la que atraviesan o desean mejoras. Usando todas las herramientas y técnicas para poner sus conocimientos a prueba; lo que les ayudará a ser unos profesionales preparados en contextos reales y adquirir competencias de consultor.

Reto Empresarial Naútica SAS en CEIPA Business School
Reto Empresarial Naturaleza en CEIPA
Reto Empresarial Tecnopinturas en CEIPA
Retos Empresariales en CEIPA Business School

La confianza y credibilidad en este tipo de procesos es fundamental para el logro de los objetivos, es por ello que Retos Empresariales contó con el aval de empresas como:

Creyeron en el ingenio, creatividad y conocimiento de nuestros estudiantes y en la promesa de una Educación Diferente, como Institución nos alegra acompañar a empresas en sus procesos de crecimiento, sostenibilidad y expansión, dando respuesta a sus desafíos y sueños, acompañándolas y generando espacios para fortalecerlas.

“Retos Empresariales nos da la oportunidad como Institución de apoyar a las empresas y no sólo a la gran empresa sino esa que necesita de nuestro aporte, que son las llamadas PYMES. Es la oportunidad de acompañarlos, que a través de los estudiantes, de metodologías abiertas, de co-creación, podamos darles solución a la problemáticas de estas organizaciones, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro tejido empresarial.

Me voy satisfecha de una labor bien llevada, una labor que vincula a la universidad (parte académica) una empresa y una entidad aliada (Cámara de Comercio) quienes vivieron la experiencia y conocieron de cerca cómo a través de Retos Empresariales se da respuesta a las necesidades y por ello confiaron en nuestra Institución para que lo hicieran también con 30 empresas del Sur del Valle de Aburrá”.

Enfatiza Bibiana Maritza Trejos, Directora del Centro de Empresarismo, quien resalta la importancia de Retos Empresariales como proceso de formación para los estudiantes, quienes además de recibir el título de administradores, desarrollan competencias como consultores empresariales.

Directora Estrategia de Empresarismo CEIPA
Estudiante de Administración de Mercadeo CEIPA

“La actividad de Retos Empresariales que promueve la Institución, personalmente me deja muchos aprendizajes de lo que académicamente vamos aprendiendo y desempeñando en el aula poder llevarlos a la práctica; La experiencia me deja unos conocimientos de aplicación, tanto a nivel de empresa como académicamente un empoderamiento para entender lo que podemos llegar a revolucionar en una empresa”. Santiago López Ramírez – Estudiante de Administración de Mercadeo

Para el año 2019, Retos Empresariales quiere apostarle y vincularse a los retos sociales que tiene nuestra comunidad, además del acompañamiento a 40 nuevas empresas, del convenio con el aliado Cámara de Comercio.

Conoce a continuación, algunos testimonios de estudiantes y directivos participantes en los Retos Empresariales 2018.

Resolver : *
29 × 10 =


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 19 =