Spanish Courses

El programa de español como lengua extranjera responde al deseo de hablantes de todo el mundo de aprender la lengua no sólo por su gran valor en el ámbito de los negocios sino como medio para conocer de cerca la riqueza y variedad de la cultura hispana y sus contribuciones en la gastronomía, la literatura, la música, el cine y el arte.

Nuestro propósito es atender a la población extranjera que desea estudiar español en modalidad virtual o combinada (virtual-presencial) por razones personales, académicas o laborales

EXPERIENCIA EN APRENDIZAJE DE CALIDAD

  • Acceso a los contenidos del curso en nuestra plataforma para un aprendizaje autónomo.
  • Sesiones sincrónicas de tutoría individual o grupal con un profesor nativo especializado en la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Aprendizaje con enfoque en tareas.

EXAMEN DE CLASIFICACIÓN

Todos los estudiantes que se inscriban al Programa de Español para Extranjeros deben tomar una prueba de clasificación para determinar en qué nivel deben ingresar a los cursos.

DISTRIBUCIÓN DEL CURRÍCULO

MODALIDAD 100% VIRTUAL

– Las horas virtuales son de estudio individual en plataforma.

-Los estudiantes presenciales reciben 5 horas adicionales por nivel para actividades y salidas culturales.

MODALIDAD PRESENCIAL – VIRTUAL

Las horas virtuales son de estudio individual en plataforma.

EDUCACIÓN VIRTUAL Y MODELO PEDAGÓGICO

CEIPA responde al interés creciente por metodologías y medios de aprendizaje no tradicionales para el aprendizaje del español, ofreciendo la posibilidad de acceder a un modelo pedagógico de formación por competencias que se apoya en la virtualidad a través de la plataforma institucional, un espacio que integra la comunicación y el intercambio de experiencias con la comunidad de estudiantes, donde se provee el acceso a recursos didácticos de todo tipo y herramientas de comunicación que hacen posible la interacción con tutores/docentes nativos certificados en la enseñanza de lenguas.

Semanalmente ofrecemos actividades culturales y extracurriculares que permitirán a los estudiantes estar en contacto directo con la cultura colombiana y mejorar el desarrollo de las habilidades del idioma:

Algunas de estas actividades tienen un precio adicional.

  • Graffitour – Comuna 13
  • Pueblito Paisa
  • Parque Lleras
  • Parque de Las Luces
  • Edificio Coltejer
  • Cerro de Las Tres Cruces
  • Parque Arví
  • Parque Explora
  • Metro y Metrocable
  • Plaza Botero

REQUISITOS GENERALES:  

  1. Contar con un pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
  2. Llenar el formulario electrónico de solicitud de visa.
  3. Todos los documentos requisitos diferentes a documentos de identidad o de viaje, deberán tener una fecha de expedición no mayor a tres meses antes del registro de la solicitud.
  4. Todos los documentos provenientes del exterior deberán contar con apostilla o legalización y traducción oficial al castellano cuando no se encuentre en este idioma. La traducción oficial debe estar legalizada o apostillada según el caso.
  5. En el caso de requerirse la presentación de los extractos bancarios, estos los podrá presentar sin apostilla o legalización y sin traducción al castellano, si su contenido puede ser establecido claramente por el oficial de visa.
  6. En el caso de requerirse la presentación de los antecedentes judiciales, cuando la solicitud de esta visa se presente ante un consulado de Colombia con sede en el país de origen del extranjero, bastará la certificación de antecedentes judiciales o penales conforme a los procedimientos establecidos en ese país. Cuando la solicitud se presente ante el Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración, podrá presentar los antecedentes judiciales o penales certificados por el consulado del país de origen acreditado en Colombia o apostillado o legalizado según el caso.

VISA DE ESTUDIANTE – COLOMBIA

Todo estudiante internacional de intercambio deberá tramitar la visa de estudiante obligatoriamente. Para ello pueden tomar la siguiente guía para tramitar su visado.

TIPO DE VISADO: 

Visa de Visitante tipo (V)

TRÁMITE DE LA VISA TIPO (V):

Los estudiantes internacionales deberán tramitar la VISA DE VISITANTE en el Consulado Colombiano o Embajada.

  • Más información haciendo clic AQUÍ

COSTO DE VISA:

  • Estudio: USD $ 16
  • Visa: USD $51

IMPORTANTE:

Antes de realizar cualquier trámite de la VISA (V) recomendamos revisar

Encuentra en el siguiente archivo algunos datos de tu interés como el costo de vida, lugares para conocer, medios de transporte y mucho más.

PROCESO DE MATRÍCULA

Las inscripciones a los cursos se pueden hacer telefónicamente, por correo electrónico en las fechas estipuladas o por medio de la opción (Formato de inscripción) que aparece en el menú. Se requiere la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número documento de identidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono fijo y celular.

Inscripciones: sede CEIPA de Sabaneta Tel: 3056170 ext 4170 o  en [email protected]

PRUEBA DE NIVELACIÓN GRATUITA

Si ya tiene conocimientos en el idioma y requiere una nivelación, debe solicitar la cita en la sede CEIPA de Sabaneta Tel: 3056170 ext 4170 o  en [email protected].

Una vez determinado su nivel, Plus Language le enviará a su correo electrónico la liquidación de matrícula al curso.

Nota: la documentación y el proceso de trámite de matrículas debe estar a cargo de un adulto responsable.

MÁS INFORMACIÓN

[email protected]

(+57) 3056170