¿Qué papel juegan los docentes CEIPA, los empresarios o actores externos expertos, en Phi?

Su rol es ser Consultor Sénior

Para ellos, ésta es la historia de Phi

Phi es un programa de consultoría experiencial de CEIPA. Nace como una iniciativa para acompañar procesos de mejoramiento e innovación al interior de la institución, que tienen su origen en problemas o necesidades organizacionales.

CEIPA es una Business School donde la dinámica organizacional es muy similar a la de una empresa, por ello surgen necesidades frente a las que tú como consultor sénior podrás aportar al proceso de formación de los consultores júnior, teniendo como materia prima un reto de una organización real, partiendo de tu experiencia profesional y docente. Estos elementos unidos a la metodología de consultoría experiencial, con su enfoque de trabajo en equipo, mirada sistémica y método científico, propician un escenario idóneo para promover la gestión del conocimiento.

Los retos llegan a Phi desde diferentes procesos de la organización, nuestro comité los valora y de acuerdo con sus características podría escogerte como consultor sénior si tú estás interesado y si tu perfil está acorde con la necesidad. Phi te ayudará a escoger tu equipo de trabajo entre los estudiantes de pre y posgrado interesados en iniciar su labor de créditos académicos, este equipo te apoyará desde diferentes áreas del conocimiento durante los cuatro meses que dura la consultoría.

BENEFICIOS

• Utilizarás de tu experiencia profesional y docente analizando problemas reales y actuales.
  • Estudiarás y conocerás diversos puntos de vista acerca de una misma problemática.
  • Participarás en procesos de transferencia y gestión del conocimiento en el marco de una consultoría experiencial.
  • Conocerás y trabajarás con la metodología de consultoría experiencial, basada en el método científico.
  • Sumarás experiencia como consultor en tu CvLAC, dado que Colciencias reconoce dicho proceso como un producto de innovación y desarrollo tecnológico.