¿Qué papel juegan los estudiantes en Phi?

Su rol es ser Consultor Júnior

Para ellos, ésta es la historia de Phi

Imagina este escenario…

Has estado en las aulas durante algunos años con toda la teoría a tu alcance, después de estos asumirás la etapa final en tu preparación: una empresa te ha contratado para resolver un problema real. Te sientes muy seguro de ti y de tus conocimientos, pues el aula te lo dio todo. Cuando te exponen el reto, éste no se acomoda a alguna de las formas que has aprendido para resolver el problema y tus decisiones implicarán grandes riesgos… ¡vaya embrollo!

Ahora imagina este otro...

En cualquier momento de tu formación puedes acercarte a una organización con problemas reales. CEIPA es una Business School con una dinámica similar a la de una empresa, que te planteará necesidades retadoras, acompañando procesos de mejoramiento e innovación para la institución o para otras organizaciones.

Los retos llegan a Phi desde diferentes procesos u organizaciones, nuestro comité los valora y escoge a un equipo conformado por un consultor sénior (docente) y varios consultores júnior (estudiantes). Durante cuatro meses el equipo consultor gestiona el reto empleando principalmente la metodología de consultoría experiencial, cuyo enfoque de trabajo en equipo y método científico serán la ruta para encontrar la mejor solución.

Beneficios

  • Emprenderás tu proceso formativo para aprender a ser consultor.
  • Aprenderás haciendo, ya que los retos Phi son necesidades reales que pondrán a prueba tu habilidad para aplicar el conocimiento teórico.
  • Conocerás y trabajarás con la metodología de consultoría experiencial
  • Tu participación en los retos Phi puede convertirse en parte de tu actividad curricular, ya que aquella puede ser homologada por créditos académicos.
  • Certificaremos tu experiencia como consultor.