Skip links

Proceso de Matrículas Pregrado

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU MATRÍCULA

Te brindamos acompañamiento y asesoría permanente para tu matrícula, aquí puedes encontrar información útil, métodos y convenios de pago.
Actividad periodo 1 periodo 2 periodo 3 periodo 4 periodo 5
Solicitud de activación de reserva de cupo
Solicitud de reingreso abril 13 a junio 03 junio 16 a agosto 5 agosto 18 a octubre 7
Solicitud para cambio de metodología, jornada y programa abril 27 a mayo 1 julio 6 al 10 septiembre 7 al 11
Pagos mayo 15 a junio 02 julio 27 a agosto 08 septiembre 28 a octubre 9

Paga tu matrícula desde la comodidad de tu hogar y oficina a través del botón de pagos PSE que encuentras en i Campus.

Porque conocemos tu ruta académica, tu matrícula en nuestras manos.

Sabemos que tienes preguntas, aquí las respuestas a esas  preguntas que tienes:

¿Cómo es el proceso en el que ustedes me matricularon?

Claro que sí, con todo el gusto te contamos que hicimos por ti el proceso de asesoría de acuerdo a tu ruta académica; tu currículo fue diseñado con un orden lógico y queremos que así lo sigas, para que cumplas con tu propósito de graduarte en el tiempo estipulado. Con esto buscamos que haya más coherencia y éxito en tu proceso formativo. A partir de ahora sólo debes entrar a i-Campus y verificar tu recibo de pago, imprimirlo e ir al banco a pagar o mejor aún, hacerlo sin filas y desde la comodidad de tu hogar mediante el botón de pagos PSE.

¿Qué es eso de las madrinas y los padrinos por programa?

Nos seguimos transformando por ti y como entendemos que cada uno requiere una atención personalizada hemos asignado a un personal altamente competente, humano y responsable que te llamará para apoyarte con tu matrícula; por ello es muy importante que actualices tus datos.

Matrículas 2-2020

¡Agenda tu cita leyendo el código QR!

código-matrículas

¿Y que me hayan matriculado me vale más?

Es un NO rotundo, por ningún motivo, el valor de tu matrícula seguirá siendo el valor del crédito dispuesto en los Derechos Pecuniarios vigentes. Por ejemplo, si tu núcleo es Aldea Global de 8 créditos, 8 lo multiplicas por el valor del crédito.

¿Y cómo saben qué núcleo quiero ver?

Como te conocemos bien, sabemos cuál es tu ruta académica y el mejor camino para culminarla, por eso te asesoramos en cuál núcleo debes estar.

¿Y si en el núcleo que me matricularon ya lo vi?

Esto no debería de pasar, pero como somos humanos, podemos cometer algún error, pero con el ánimo de solucionarlo inmediatamente te pedimos que nos contactes por medio del Módulo de Solicitudes y nosotros ágilmente haremos el cambio o puedes comunicárselo a tu madrina o padrino cuando te llame.

¿Y si definitivamente no quiero ver el núcleo en el que me matricularon?

Escucharemos tus argumentos del por qué no quieres ver el núcleo que te corresponde en la ruta académica; tu madrina o padrino analizará contigo la situación.

¿Si ustedes me matricularon cómo podré cambiarme de metodología?

Recuerda que existen dos maneras en las que puedes cambiarte de metodología: una transitoria o temporal que corresponde solo al núcleo del periodo siguiente, y una definitiva que corresponde al cambio de metodología para siempre; en ambos casos, debes enviar una solicitud a través del Módulo de Solicitudes en los tiempos programados, los cuales se comunicaron a través de nuestros canales oficiales (para este periodo fue hasta el 16 de febrero).

¿Qué significa que tengo una ruta académica?

La Ruta Académica es la herramienta donde podrás encontrar tu proyección y orden de los núcleos a cursar en cada periodo del año y durante los años en los que dura tu programa para cumplir con ese sueño tan anhelado de graduarte.

¿Cómo puedo pagar?

Para pagar tienes dos opciones:

  • La primera y más simple es ingresar a i-Campus, consultar tu liquidación y pagar mediante el botón de pagos PSE sin filas y desde la comodidad de tu hogar.
  • La segunda forma, es ingresar a i-Campus y consultar tu liquidación, pero además, debes imprimirla en una impresora láser (esto es fundamental para que el código de barras quede bien y legible) y dirigirte al banco en las fechas indicadas. En el banco sólo aceptarán liquidaciones con el código de barras y en las fechas establecidas. En caso de que necesitas ayuda con la impresión de tu liquidación estaremos a tus órdenes para generarla en la U.

¿Hasta cuándo puedo pagar?

Vas a tener más días para pagar tu matrícula periodo 2-2020. Podrás hacerlo hasta el 16 de marzo, aprovecha tus Cesantías para que no dejes de estudiar y cumplas todos tus sueños.

¿Dónde recibo mi factura?

Tu factura llega de manera electrónica a tu correo institucional y la DIAN te da un plazo de 48 horas para aceptarla o rechazarla, si no haces ninguna de las dos opciones anteriores en el tiempo estipulado, se aceptará automáticamente.

¿En qué fecha comienzo el 2do periodo de 2020?

Iniciamos clases con toda la energía el 30 de marzo.

¿Si soy estudiante en reserva de cupo y/o retirado y quiero estar en estado activo qué debo hacer?

Solo hacérnoslo saber por medio de una solicitud a través del Módulo de Solicitudes hasta el 7 de marzo, para que quedes activo y así asesorarte en tu matrícula.

¿Cómo sabré cuánto me falta para terminar mi carrera?

Como ya sabes que tienes una ruta académica lógica, puedes consultarla constantemente, ella te mostrará el camino para llegar a la meta, te recordamos que la mayoría de núcleos duran 2 meses, por ende calcula el tiempo de acuerdo a los núcleos que te falten.

¿Si tengo más dudas cómo me puedo comunicar con ustedes?

De tres maneras, de hecho, este es uno de los puntos en el que más estamos trabajando y transformándonos

  1. Directamente con tu madrina o padrino del programa.
  2. Con una cita programada con tu madrina o padrino de acuerdo a tus horarios. En las próximas horas te estaremos compartiendo el enlace para que agendes tu cita, si tienes dudas o aún no te han contactado.
  3. A través de nuestro call center, en donde no queremos perdernos por ningún motivo tu llamada, así que aumentaremos la capacidad de la atención presencial y estaremos súper pendientes del Módulo de Solicitudes para responderte como “un rayo”.
*Las redes sociales y el correo electrónico son canales oficiales informativos, estos no son canales para tus solicitudes y comunicación directa, por esto te invitamos a hacer uso del Módulo de Solicitudes; llamar a las líneas de atención únicas para el estudiante; dirigirte de manera presencial a nuestras instalaciones o mejor aún, agendar tu cita presencial o telefónica  para darte un SERVICIO CON CORAZÓN.
  1. Pago en línea

Contamos con un botón de pago (PSE) en nuestra plataforma Sócrates, la cual encontrarás dentro de los servicios académicos de i-Campus.

2.  Sucursal bancaria:
Descarga el comprobante de pago y acércate a uno de los bancos que allí aparecen para realizar tu pago.

Para tener en cuenta

  • Por tu seguridad, ningún colaborador está autorizado para recibir dinero en efectivo.
  • Si realizas el pago por otro medio de pago diferente a los mencionados te informamos que podrá verse afectado en su proceso de matrícula.
  • Si necesitas que su comprobante de pago sea a nombre de una empresa es necesario que antes de cada proceso de matrícula ingreses a i-Campus, en la opción solicitud de crédito, en la descripción indica tu solicitud y adjunta el rut de la empresa, si tienes alguna duda adicional agenda una cita con tu padrino o madrina.
  • Cuando realices el pago, dos días hábiles después te llegará una confirmación por parte de la DIAN, esto es el comprobante de lo pagado, recuerda dar clic en aceptar.
  • Además, puedes pagar en:Surtimax, Éxito en todos los formatos y Carullael horario de pago es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 9:00 p. m. Domingos y festivos de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.Para tener en cuenta:
    • Se debe pagar con la liquidación impresa.
    • Valor máximo por transacción $9.999.999
    • Cobertura Nacional.

    Vía Baloto con el # de convenio: 959595-6926. Este canal funciona en el horario habitual de servicio.

    Para tener en cuenta:

    • El canal recibe hasta $1.000.000 máximo por transacción y está sujeto al cupo que tenga disponible cada punto de recaudo.
    • Puedes pagar con el código de convenio 959595-6926 (no es necesario presentar la factura).
    • Debes proporcionar el valor a pagar con tu número de documento al momento de pagar como “referencia”.

Pregrado

Valor inscripción o reingreso Valor núcleo presencial Valor núcleo virtual Valor crédito presencial Valor crédito virtual
 $ 120.000  $ 1.776.000  $ 1.344.000 $222.000 $168.000

Plus Language

 

Valor 10 niveles*
Valor 6 niveles**
 $ 556.500  $ 891.135

*10 niveles aplica para: nuevo o reingreso de 1mer periodo de enero 2017 en adelante

**6 niveles aplica para: 5to periodo 2016 y anteriores

Otros

 

Certificados
Carné Estudiantil
Seguro Estudiantil Copia del Contenido

de Programa

Supletorio
 $ 22.000  $ 70.000  $ 59.500  $ 20.000  $ 260.000