Skip links

Proceso de Matrículas

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TU MATRÍCULA

Te brindamos acompañamiento y asesoría permanente para tu matrícula, aquí puedes encontrar información útil, métodos y convenios de pago.
  • Si te encuentras en reserva de cupo o en estado de retirado, desde ya y hasta el 13 de diciembre, a través del Módulo de Solicitudes en i-Campus podrás hacer la solicitud para retomar tus estudios en el periodo 1 de 2020.
  • Estudiantes con Reserva de Cupo pueden solicitar su reingreso por i-Campus
    Estudiantes Retirados en el siguiente link
  • Del 25 al 29 de noviembre debiste hacer tu solicitud para cambio de  metodología, jornada, programa temporal o definitivo.
    Además, recibiremos las solicitudes para descuentos, convenios y otras novedades financieras.

Líneas de atención al estudiante:

Sede Sabaneta: 4444961

Nodo Barranquilla: 3093043

matrículas

Porque conocemos tu ruta académica, tu matrícula en nuestras manos.

Sabemos que tienes preguntas, aquí las respuestas a esas 14 preguntas que tienes:

¿Cuándo y cómo debo pagar?

Ahora tendrás más tiempo, puedes realizar tu pago hasta el 18 de diciembre. Para pagar tienes dos opciones:
-La primera y más simple es ingresar a i-Campus, consultar tu liquidación y pagar.
mediante el botón de pagos PSE sin filas y desde la comodidad de tu hogar.
-La segunda forma, es ingresar a i-Campus y consultar tu liquidación, pero además, debes imprimirla en una impresora láser (estos es fundamental para que el código de barras quede bien y legible) y dirigirte al banco en las fechas indicadas. En el banco sólo aceptarán liquidaciones con el código de barras y en las fechas establecidas. En caso de que necesites ayuda con la impresión de tu liquidación estaremos a tus órdenes para generarla en la U.

Paga tu matrícula desde la comodidad de tu hogar y oficina a través del botón de pagos PSE que encuentras en i Campus.

¿Cómo es el proceso en el que ustedes me matricularon? Me explican por favor

Claro que sí, con todo el gusto te contamos que ya hicimos por ti el proceso de asesoría
de acuerdo a tu ruta académica; tu currículo fue diseñado con un orden lógico y queremos
que así lo sigas, para que cumplas con tu propósito de graduarte en el tiempo estipulado.
Con esto buscamos que haya más coherencia y éxito en tu proceso formativo. A partir de
ahora sólo debes entrar a i-Campus y verificar tu liquidación, imprimirla e ir al banco a
pagar o mejor aún, hacerlo sin filas y desde la comodidad de tu hogar mediante el botón
de pagos PSE.

¿Y que me hayan matriculado me vale más?

Es un NO rotundo, por ningún motivo, el valor de tu matrícula seguirá siendo el valor del crédito dispuesto en los Derechos Pecuniarios 2020. Por ejemplo, si tu núcleo es Aldea Global de 8 créditos, 8 lo multiplicas por el valor del crédito.

¿Y cómo supieron qué núcleo quiero ver?

Como te conocemos bien, sabemos cuál es tu ruta académica y el mejor camino para culminarla, por eso te asesoraremos en cuál núcleo debes estar.

¿Y si en el núcleo que me matricularon ya lo vi?

Esto no debería pasar, pero como en DIC también somos humanos, podemos cometer algún error, pero con el ánimo de solucionarlo inmediatamente te pedimos que nos contactes por medio del Módulo de Solicitudes y nosotros ágilmente haremos el cambio.

¿Y si definitivamente no quiero ver el núcleo en el que me matricularon?

Escucharemos tus argumentos del por qué no quieres ver el núcleo que te corresponde en la ruta académica; hablando contigo te podremos conocer mejor y analizaremos juntos la
situación.

¿Qué significa que tengo una ruta académica?

La Ruta Académica es la herramienta donde podrás encontrar tu proyección y orden de los núcleos a cursar en cada periodo del año y durante los años en los que dura tu programa para cumplir con ese sueño tan anhelado de graduarte.

¿Qué otras fechas debo tener en cuenta durante este proceso de matrícula?

La matrícula en CEIPA es muy fácil y más ahora, sin embargo, en la vida, todo tiene su
momento, por eso queremos recordarte algunas de las fechas más importantes:

• Solicitud de activación de reserva de cupo: octubre 30 a noviembre 29 de 2019.
• Solicitud reingresos para retirados: octubre 30 a noviembre 29 de 2019.
• Solicitud de estudiantes para cambios de grupo, metodología, jornada, programa temporal o definitivo: noviembre 25 al 29 de 2019.
• Solicitud descuentos convenios y otras novedades financieras: noviembre
25 al 29 de 2019.
• Pago de matrícula periodo 1 de 2020: hasta el 18 de diciembre de 2019.
Cumpliendo con estas fechas, somos más eficientes en darte respuesta.

¿Dónde recibo mi factura?

Tu factura llega de manera electrónica a tu correo institucional y la DIAN te da un plazo de 48 horas para aceptarla o rechazarla, si no haces ninguna de las dos opciones anteriores en el tiempo estipulado, se aceptará automáticamente.

¿En qué fecha comienzo el 1er periodo de 2020?

Como todos los años, en el 2020 iniciamos clases con toda la energía en la cuarta semana, es decir el 27 de enero te esperamos en un nuevo núcleo.

¿Cómo sabré cuánto me falta para terminar mi carrera?

Como ya sabes que tienes una ruta académica lógica, puedes consultarla constantemente, ella te mostrará el camino para llegar a la meta, te recordamos que la mayoría de núcleos duran 2 meses, por ende calcula el tiempo de acuerdo a los núcleos que te falten.

¿Si tengo más dudas cómo me puedo comunicar con ustedes?

A través de nuestro call center, en donde no queremos perdernos por ningún motivo tu llamada, así que aumentamos la capacidad de la atención presencial y estaremos súper pendientes del Módulo de Solicitudes para responderte como “un rayo”.  En conclusión, puedes comunicarte con nosotros a la sede Sabaneta al teléfono (04) 444 49 61, para llamar a Barranquilla el teléfono es (05) 309 30 43. También puedes visitarnos en la sede de Sabaneta o en nodo de Barranquilla para atenderte de manera presencial (sin turno, por eso te invitamos a que mejor agendes tu cita en el siguiente ENLACE), o si ya sabes cuál es tu requerimiento puedes hacerlo por el Módulo de Solicitudes.

 

*Las redes sociales y el correo electrónico son canales oficiales informativos, estos no son canales para tus solicitudes y comunicación directa, por esto te invitamos a hacer uso del Módulo de Solicitudes; llamar a las líneas de atención únicas para el estudiante; dirigirte de manera presencial a nuestras instalaciones o mejor aún, agendar tu cita presencial o telefónica  para darte un SERVICIO CON CORAZÓN.
  1. Pago en línea

Contamos con un botón de pago (PSE) en nuestra plataforma Sócrates, la cual encontrarás dentro de los servicios académicos de i-Campus.

2.  Sucursal bancaria:
Descarga el comprobante de pago y acércate a uno de los bancos que allí
aparecen para realizar tu pago.

Para tener en cuenta

  • Por tu seguridad, ningún colaborador está autorizado para recibir dinero en efectivo.
  • Si realizas el pago por otro medio de pago diferente a los mencionados te informamos que podrá verse afectado en su proceso de matrícula.
  • Si necesitas que su comprobante de pago sea a nombre de una empresa es
    necesario que antes de cada proceso de matrícula ingreses a i-Campus,
    en la opción solicitud de crédito, en la descripción indica tu solicitud y adjunta el
    rut de la empresa; al día hábil siguiente puedes generar tu matrícula.
  • Cuando realices el pago, dos días hábiles después te llegará una confirmación
    por parte de la DIAN, esto es el comprobante de lo pagado, recuerda dar clic en
    aceptar.

– Sede Sabaneta: [email protected].

– Nodo Barranquilla [email protected].

Además, puedes pagar en:

Surtimax, Éxito en todos los formatos y Carullael horario de pago es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 9:00 p. m. Domingos y festivos de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.

Para tener en cuenta:

  • Se debe pagar con la liquidación impresa.
  • Valor máximo por transacción $9.999.999
  • Cobertura Nacional.

Vía Baloto con el # de convenio: 959595-6926. Este canal funciona en el horario habitual de servicio.

Para tener en cuenta:

  • El canal recibe hasta $1.000.000 máximo por transacción y está sujeto al cupo que tenga disponible cada punto de recaudo.
  • Puedes pagar con el código de convenio 959595-6926 (no es necesario presentar la factura).
  • Debes proporcionar el valor a pagar con tu número de documento al momento de pagar como “referencia”.

Pregrado

Valor inscripción o reingreso Valor núcleo presencial Valor núcleo virtual Valor crédito presencial Valor crédito virtual
 $ 120.000  $ 1.776.000  $ 1.344.000 $222.000 $168.000

Posgrado

Valor inscripción o reingreso:
Valor total Especialización:
Especialización: Valor total MBA: MBA:  
 $ 170.000  $ 15.990.000 28 créditos a $571,071 y para Talento Humano Presencial 29 Créditos a $551.379.  $37.500.000 4 bloques (1-30%, 2-25%, 3-25%, 4-20%).

Plus Language

 

Valor 10 niveles*
Valor 6 niveles**
 $ 556.500  $ 891.135

*10 niveles aplica para: nuevo o reingreso de 1mer periodo de enero 2017 en adelante

**6 niveles aplica para: 5to periodo 2016 y anteriores

Otros

 

Certificados
Carné Estudiantil
Seguro Estudiantil Copia del Contenido

de Programa

Supletorio
 $ 22.000  $ 70.000  $ 59.500  $ 20.000  $ 260.000