Skip links

O-City Project

Movilidad Internacional
Estudiantes Internacionales
Convenios y Alianzas
Spanish
Courses
O-City Project

¿Qué es O-City?

Es un proyecto global financiado por el programa Erasmus+ de la Uniónun Europea y tiene como objetivo  utilizar la economía del conocimiento para generar riqueza y aprendizaje a través de la educación y la promoción del patrimonio natural y cultural de las ciudades del mundo.

El proyecto está distribuido en diferentes equipos de trabajo que son liderados por partners de diferentes países del mundo (Italia, España, Grecia, Slovenia, Serbia y Colombia) elegidos según su experticia. En CEIPA, lideramos el equipo de desarrollo multimedia y participamos activamente en los equipos de plataforma educativa, comunicación y planes formativos. Adicionalmente, ejecutamos tareas que corresponden a otros grupos de trabajo.

Conoce más de este proyecto y el papel de nuestra Institución, en el siguiente vídeo:

Hace dos años nos presentamos con CEIPA Learning Studio a un proyecto sobre Economía Naranja* convocado por la Comisión Europea, donde fuimos seleccionados como Partners del Proyecto Internacional O-CITY 2019-2021 Orange: Creativity, Innovation & Technology junto con España, Eslovenia, Grecia, Serbia e Italia.

El proyecto pretende crear una plataforma virtual, donde cualquier ciudadano del mundo podrá conocer diferentes ciudades ícono de la Economía Naranja e Industrias Creativas a través de herramientas de simulación, recorridos multimedias y un sinnúmero de recursos interactivos.

El 4, 5 y 6 de febrero del presente año, fuimos citados en España, donde en representación de nuestra Institución Ana María Hernández Bedoya, Comunicadora de Contenidos, compartió con los demás Partners del proyecto y así se dio inicio oficial del mismo.

*(Arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos son algunos de los sectores que forman parte de la Economía Naranja, según la definió John Howkins, uno de los investigadores más influyentes en la materia).

Para resaltar: otro de los aspectos a destacar, es que entre los participantes se propuso crear el logo del proyecto y el ganador fue el propuesto por nuestro CEIPA Learning Studio.

Logo O-City Project CEIPA

Nuestra institución, como líder del equipo de desarrollo multimedia (WP3) presentó una animación sobre una de las manifestaciones culturales del Carnaval de Barranquilla, “El Garabato”. Para la presentación desarrollamos un micro sitio donde se recopiló la animación multimedia, el plan formativo e información sobre el equipo que hizo posible este resultado. Haz CLIC y navega

Animación O-City

Noticias

Partners de O-City
Barranquilla-Ciudad Naranja
Actividades de Economía Naranja
¿Cómo vamos en O-City?

Sigue las Redes Sociales del Proyecto y entérate de todos los avances: