¡Así finaliza nuestra Semana de la Investigación e Innovación!

¡Así finaliza nuestra Semana de la Investigación e Innovación!

Y durante estos 5 días, nos sumergimos en un mar de conocimiento:
Un espacio dedicado a integrarnos y socializar los resultados investigativos y de desarrollo, obtenidos en escenarios formales y formativos, de nuestro equipo de investigaciones; un certamen en el que generamos redes con otros expertos y donde le dimos visibilidad a los procesos de investigación, reconociendo la labor investigativa de la Institución.

Te compartimos algunos de los aportes más destacados del día:

Campus universitarios inclusivos y accesibles para personas con discapacidad.
Ph. D. José Antonio Ortega – Universidad de Granada. España
– “Este proceso de investigación, finalmente muestra el gran valor del modelo inclusivo para mejorar: el aumento del bienestar subjetivo y de satisfacción del alumnado, las relaciones socioafectivas y colaborativas y promover el e-learning afectivo- inclusivo en la educación”.

Diagnóstico de la gestión de la innovación en pymes del sur del Valle de Aburrá.
Estudiante Laura Castañeda Yepes – CEIPA Business School. Colombia
– “Las Pymes no tienen un proceso permanente para hacer análisis e inteligencia de mercado, para generar un proceso estratégico, o solo utilizan la información que ellos mismos generan. Son muy pocas las empresas que tienen un proceso estructurado, de análisis e interpretación de información interna y externa».

Perfil del estudiante asistente a las monitorías y su desempeño final en los núcleos de ciencias básicas CEIPA.
Ing. Juan Camilo Ceballos – CEIPA Business School. Colombia
– “Hemos vinculado el programa de monitores en la realización de talleres, creación y aplicación de herramientas de medición y levantamiento de datos”.

El emprendimiento en Antioquia: un vistazo al pasado.
Estudiante Diego Ossa Castaño – CEIPA Business School. Colombia
– “La geografía se reconoce como un componente fundamental en la formación del carácter antioqueño».
– «El éxito emprendedor, originó efectos contraproducentes en la estructura social».

La propiedad intelectual en Colombia, tendencias y sus perspectivas.
Mg. Francisco Javier Montoya Ríos – CEIPA Business School. Colombia
– “La propiedad intelectual garantiza el ejercicio pleno de los derechos de autor, genera un clima de confianza a las nuevas investigaciones y creaciones y ayuda a mitigar infracciones a las que son sometidas los titulares, la cultura y la economía del país”.

Influencia de las creencias y otras variables en la modelación de conductas de recompra. Una aplicación para el contexto de la educación superior.
Mg. Jose Luis Matarranz Carpizo – Alcalá Global School. España
– “El orgullo de pertenecer, es una variable clave que permite entender el comportamiento de los estudiantes en relación con otros constructos como la lealtad, el compromiso, el éxito o las percepciones de calidad, valor y satisfacción”.

Además, durante esta jornada exaltamos los esfuerzos que hacen nuestros docentes, estudiantes y colaboradores. Hoy el amor por el arte y la investigación, nos impulsa a realizar los siguientes reconocimientos en esta #SemanaInvestigaciónInnovación #UnMardeConocimiento:

¡Felicitaciones!

A José Antonio Boada, por su nivel de producción destacada por la matriz de productividad.

A Giuseppe Angelo Vanoni, por liderar el mayor número de proyectos de investigación activos.

A Saray Dinency Avendaño, por liderar el mayor número de consultorías Phi.

A Diego Alejandro Ossa Castaño, por su aporte en varios proyectos de investigación.

A Angélica Daniela Ramírez  y Valentina Yela, por su participación en Redcolsi,
como las primeras estudiantes CEIPA en participar en la red de formación investigativa.

A Julián Andrés Zapata Cortés, por su nivel de citación y visibilidad académica.

A Catalina Quinchía Saavedra, por la creación del Semillero de Investigación CREAMOS.