¡ASÍ VAMOS! ESTRATEGIA DE EMPRESARISMO

¡ASÍ VAMOS! ESTRATEGIA DE EMPRESARISMO

¡EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL,

NUESTRA RAZÓN DE SER!

Las estrategias de Emprendimiento y Empresarismo, está conformada por una cadena de valor: sus eslabones son flexibles, no lineales y están en permanente interacción, de acuerdo al grado de madurez, naturaleza e intereses.

1. RETOS EMPRESARIALES

Acompañar el músculo empresarial, se ha convertido en una de las mejores herramientas para aportar desde la educación a nuestros estudiantes, graduados y empresas del sector, que buscan lineamientos, asesorías, estrategias e ideas que les permitan en el mediano y largo plazo el fortalecimiento de sus proyectos.

Gracias a los diagnósticos, planes de intervención, consultorías e incorporación de las mejores prácticas y el desarrollo de redes de colaboración locales, nacionales e internacionales, durante el 2019, y ya transcurridos 4 periodos, hemos podido acompañar 43 empresas a través del programa de Retos Empresariales:

• 43 empresas participantes (23 Retos EMFORMA y 20 Retos CEIPA)

Áreas de impacto en las que nuestros empresarios recibieron apoyo fueron:

Para nuestros estudiantes, esta experiencia se ha convertido en la mejor forma de acercarse a la realidad empresarial de pequeñas, medianas y grandes empresas; la búsqueda de soluciones en compañía de docentes expertos, permite que hoy, tanto estudiantes como empresarios puedan evolucionar.

• Mercadeo: 24
  • Financiero: 2
  • Contabilidad: 4
  • Negocios Internacionales: 2
  • Phi: 3
  • Talento Humano: 7
  • Laboratorio de Ideas: 1

Revive AQUÍ algunos momentos de varios de nuestros retos:

Doris Castaño

Desde la academia, nuestra docente Doris Castaño, nos habla sobre la metodología y estrategias utilizadas e implementadas que aportan en el proceso de formación de nuestra comunidad académica:

Juan Pablo Trujillo

Estudiante del núcleo Business Intelligence nos cuenta sobre su experiencia:

2. ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

En este proceso y con firme convicción de fortalecer la empresa, desde la Estrategia de Empresarismo, hemos acompañado en este 2019, 46 NUEVOS EMPRESARIOS, entre estudiantes y graduados CEIPA (Eslabón Conecta: 32, Eslabón Potencia 14). Son entonces 46 proyectos de vida e historias de esfuerzo, dedicación y mucha pasión, que llegaron a nuestra institución con la idea de seguir creciendo.

3. FORMACIÓN PARA EMPRESARIOS CEIPA

Con formación, este año, nuestro foco ha sido la Transformación Digital, por ello, nuestra parrilla de actividades, están inclinadas en un 70%, para apoyar el diseño y fortalecimiento de la estrategia digital de nuestros empresarios.

A la fecha, hemos diseñado y desarrollado 9 actividades con un promedio de asistencia de 25 personas por evento, con más de 225 asistencias.

Somos aliados de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, en su estrategia de formación en Transformación Digital para empresarios, lo que nos permite apoyar desde estas actividades y capacitaciones a nuestros empresarios CEIPA.

5 Workshop en Cámara de Comercio Aburrá Sur con la participación de nuestros empresarios CEIPA.

4. TEJIDO EMPRESARIAL

Este año y tras 7 años consecutivos, somos los operadores del programa EMFORMA de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, lo que nos permite a través de nuestro conocimiento en consultoría empresarial y formación para empresarios, llegar a más DE 1,800 EMPRESARIOS del sur del valle de Aburrá.

• Este año nuestra meta en consultoría es acompañar a 130 empresas.
  • En Formación llegar a más de 1,700 empresas

En el proceso de consultorías, este año, ya son 5 empresas nuevas que han confiado en nuestra experiencia:

• Acassa
  • Recuperar
  • Ion
  • Parco
  • Tango

PARA DESTACAR:

Algunas de las empresas acompañadas han:

• Incrementado su facturación.
  • Duplicado las metas establecidas en sus modelos de negocio.
  • Salido del mercado local y ahora tienen sedes en diferentes lugares a nivel nacional e internacional.
  • Logrado reconocimiento y, expresan que parte de ello, se lo deben a las conexiones y relacionamiento que desde nuestro acompañamiento de Empresarismo se les ha dado.

¡Nuestra pasión es el emprendimiento y fortalecimiento del ecosistema empresarial!

Tú también puedes ser parte de esta propuesta y potenciar tu empresa.

¿Necesitas información? Pongámonos en contacto

• Empresarismo – CEIPA Business School sede Sabaneta, torre Académica Piso 7º
  • Líder: Bibiana Maritza Trejos Muñoz
  • [email protected] (+574) 3056100 ext. 4218.