Skip links

¡Así vivimos la Semana de la Administración!

Share

¡Así vivimos la Semana de la Administración!

Celebramos el día del Administrador

Del 5 al 8 de noviembre, en el marco del día del Administrador vivimos en la #CampusCEIPA la Semana de la Administración: Tendencias Globales para la Gestión; un espacio en el que nuestros estudiantes, docentes, colaboradores, graduados, empresarios y aliados; conocieron de la mano de más de 20 ponentes nacionales e internacionales; las últimas megatendencias en gestión. Fue una semana cargada de aprendizajes para fortalecer las competencias administrativas de nuestra comunidad académica, puesto que se analizaron diversos temas actuales para el cambio y la gestión empresarial.

Contamos con la presencia de diversos ponentes para hablar de temas relacionados con: modelos de gestión humana de empresas locales, la edificación de los sueños de empresarios, herramientas para anticipar o construir el futuro, gobernanzas eficientes, desarrollo sostenible, sostenibilidad, el empleo, la educación, negociación internacional…

También, tuvimos un espacio para destacar a los mejores estudiantes de nuestra U porque de acuerdo al nuevo reglamento estudiantil, cada año, la Institución otorgará a sus mejores estudiantes los estímulos Antonio Mazo Mejía.

Estímulos Antonio Mazo Mejía

En la categoría: Deporte, Cultura y Arte; reconocimos a Cristian Castaño Londoño, él es estudiante de Administración de Mercadeo en modalidad virtual, ha pertenecido a la selección Colombia de baloncesto y se ha desempeñado como jugador profesional de baloncesto en distintos equipos, está en su último año de carrera.

En la categoría: Emprendimiento e Innovación, resaltamos a Juan Diego Jaramillo Peláez, estudiante de Administración de Empresas que se ha destacado por sus habilidades en el área de la tecnología, desde el año 2017 inició su emprendimiento llamado TREE DIGITAL, una aplicación que puede segmentar usuarios y la automatización de cuentas de Instagram. Este estímulo se otorga a los estudiantes que se destacan dentro y fuera del aula de clase por tener ideas disruptivas, actitudes emprendedoras y por proponer ideas de negocio.

En la categoría: Mérito Investigativo, destacamos al estudiante Diego Alejandro Ossa Castaño, quien cursa Administración de Empresas, él ha participado en más de cuatro proyectos de investigación con docentes CEIPA y fue un estudiante sobresaliente en la última semana de la investigación.

Finalmente, en la categoría: Estudiante Modelo CEIPA, resaltamos a John Fredy Quintero Zuluaga; durante su permanencia en la Institución, se ha caracterizado por vivir los valores institucionales: integralidad, respeto, flexibilidad, responsabilidad, fractalidad e innovación, y aporte a la construcción de una comunidad justa, equitativa y ética. Él es estudiante de Administración de Empresas y está próximo a ser graduado CEIPA. Nos envía una carta de agradecimiento “Agradezco el reconocimiento que me realizan en la Semana de la Administración. La mención Antonio Mazo Mejía la recibo con humildad y con responsabilidad, él, como educador y trasformador social, ha sido referente en mi trabajo cotidiano de ayudar a las comunidades”. Para ver la carta de agradecimiento da clic

Asimismo, dentro de estos reconocimientos, hicimos la premiación del Concurso Ideas que Transforman el Mundo, dado que, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento, promovemos la innovación como una herramienta de desarrollo empresarial y social, que aporta a la construcción de ventajas competitivas para emprendedores y empresas. Los ganadores fueron:

Y el primer puesto fue para Green Fill, proyecto presentado por Pablo Ángel Calad; él desarrolló un dispensador hecho de plástico reciclado y acero inoxidable para rellenar los envases de productos de aseo y cuidado personal.

En el segundo puesto, felicitamos a Vanessa Paola Alandete. Su idea consistió en impulsar la comercialización mobiliaria por medio de VAlandete Home Staging.

Tercer puesto: DECKA, idea postulada por David Castillo, Estefanía Alfonso, Carolina Bonilla, Katherine Zapata, Alejandra Mejía. Su proyecto se basa en la creación de una aplicación que permita optimizar el uso de transporte en la U.

Durante la Semana de la Administración: Tendencias Globales para la Gestión; también presenciamos dos eventos culturales, uno de ellos el show musical de SPIROCORE y  la presentación de baile de Kamadoshowmaker, una iniciativa cultural y creativa que se enfoca en la dirección y producción artística de grandes espectáculos. El grupo de baile es creado por dos graduados de nuestra Institución.

mayo

Por otra parte, en el nodo Barranquilla del del 5 al 7 de noviembre, nuestros estudiantes conocieron a Mayo Game, sumergiéndose en una experiencia que puso a prueba sus habilidades; enfrentando diferentes retos y generando reflexiones prospectivas.

«Este año, en el marco de la Semana de la Administración, llevamos a cabo varias sesiones de trabajo con algunos grupos  CEIPA:

  • En el nodo Barranquilla la actividad se desarrolló los días 5, 6 y 7 de noviembre con 12 grupos de Prospectiva 1 y 2, Laboratorio de Ideas 1, Aldea Global 1, Business Intelligence 1 y 2, Consciencia Organizacional y Liderazgo 1, en las jornadas de la mañana y la noche. Estos estudiantes participaron en la experiencia The Mayo Game.
  • En la sede Sabaneta la actividad se desarrolló el día 6 de noviembre con 7 grupos de los núcleos Laboratorio de Ideas 1 y Prospectiva 1, en las jornadas de la mañana y la noche. Estos estudiantes participaron en la experiencia The Mayo´s Story, la cual es un derivado de la experiencia principal desarrollada en Barranquilla.
  • La experiencia The Mayo´s Story también se desarrolló en la virtualidad.

Estas sesiones sirvieron como piloto de la experiencia ludificada The Mayo Game, que a su vez es el resultado de un trabajo que se desarrolló durante 7 semanas, y que contó con la participación de docentes y miembros del equipo del Centro de Desarrollo Tecnológico y de la Coordinación de Investigaciones.

El propósito de este trabajo es contribuir al desarrollo de experiencias inmersivas para nuestros estudiantes, en las cuales se combinen elementos como ludificación, narrativa, intervención de espacios, entre otras, de forma que constituyan para ellos experiencias significativas en su formación y potencien sus competencias a través del learning by doing».

Redacción: Hernán Bermúdez

Seguiremos impulsado la creación de conocimiento y la generación de experiencias empresariales que acerquen a nuestros estudiantes a los retos que enfrentamos debido a la globalización.

Nos vemos entonces el próximo año en una nueva versión de la Semana de la Administración ¡Gracias a todos los ponentes y comunidad por la excelente participación!

Conoce más momentos de la Semana de la Administración aquí: