Barranquilla en los ojos de los futuros Gerentes de CEIPA

Barranquilla en los ojos de los futuros Gerentes de CEIPA

Semana Nacional

Posgrados - Plan de Aplicación

Durante el Bloque de Aplicación de nuestros posgrados, está el Núcleo Plan de Aplicación, donde los estudiantes pueden escoger hacer un Business Challenge: en este, una empresa les presenta un reto o pueden participar de la Semana Nacional, la cual se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre, en esta oportunidad, 13 de nuestros estudiantes de diferentes programas de posgrado, estarán recibiendo las sesiones académicas en el nodo Barranquilla, donde serán recibidos por los Directivos del nodo; además nuestra docente Gloria Isabel Zarate Sánchez será la responsable de acompañar el grupo durante toda la jornada.

Los estudiantes, previo a su viaje ya recibieron una conferencia sobre competitividad de la mano de Juan José Sarué, el Director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.

La semana nacional tiene como objetivo que los estudiantes conozcan de primera mano el desarrollo de los principales sectores económicos de la Región Caribe, la cual se ha convertido en un foco de competitividad del país y de muchas empresas a nivel nacional.

Además, busca que los estudiantes realicen un trabajo orientado a la generación de propuestas de mejora en un sector específico, de acuerdo a lo encontrado durante la visita y focalizado a su especialización; esta propuesta debe estar correctamente fundamentada y desarrollada, permitiendo identificar su viabilidad y pertinencia, identificado por los estudiantes durante la visita a la ciudad de Barranquilla. Para esto tendrán sesiones de trabajo con expertos y visitas a instituciones clave en el desarrollo competitivo del país y de la Región Caribe.

LA AGENDA DURANTE ESTOS TRES DÍAS SERÁ:

Fecha y hora

8:00 a. m a 12 m.

Septiembre 19

• Sesión Académica: Desarrollo País PND- 2018-2022.
  • Experto: Juan José Sarué, Director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.

Septiembre 20

• Sesión Académica: Comercio Exterior y Competitividad.
  • Experto: Marcela Margarita Barrios Correa, Vicepresidenta Ejecutiva Zona Franca de Barranquilla.

Septiembre 21

• Sesión Académica: Multiculturalidad (ciudad y contexto empresarial).
  • Experto: Ana María Badel, Directora Ejecutiva de ProBarranquilla.

2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Visita Empresarial: SUPERBRIX.