CAHUVA: impulsado por la metodología B-CELER para su crecimiento e innovación

CAHUVA: impulsado por la metodología B-CELER para su crecimiento e innovación

Durante el periodo 4 – 2019, nace la metodología B-CELER, dentro del Núcleo Laboratorio de Ideas de Negocios 4, una iniciativa de aceleración de negocios, que pretende ayudar a los emprendedores y empresas a pensar diferente, gracias a estrategias de: mercadeo, comerciales, de distribución y otras que sirven de guía para el crecimiento de las ideas de negocios y proyectos presentados. Si quieres conocer más sobre la metodología, sus fases y creadores; haz clic en la siguiente NOVEDAD.

Desde la Institución, impulsamos constantemente a nuestros emprendedores para que transformen sus vidas y vibren así por la educación y el emprendimiento; impulsándolos a ser SERES QUE HACEN LA DIFERENCIA.

CAHUVA y Carolina Hurtado Valencia, estudiante de Administración de Empresas de cuarto año, son sin duda, grandes protagonistas de la metodología B-CELER. Carolina, junto con su novio Alejandro Mesa, también estudiante CEIPA, crearon CAHUVA hace un año aproximadamente, su emprendimiento, se basa en la realización de llaveros personalizados que reflejan la personalidad y pasiones de sus clientes.

El contacto de CAHUVA y la metodología B-CELER, inicia cuando Carolina cursa el Núcleo Laboratorio de Ideas de Negocios 4 y expone su idea de negocio para ser intervenida por esa iniciativa que busca la aceleración de negocios a través de cuatro etapas como lo son: Exploración y Selección de Empresas, Direccionamiento Estratégico, Estructuración Financiera y Escalamiento Empresarial.

En la entrevista con su creadora, nos cuenta que previo a ver el núcleo, les ayudaron en la Institución legalmente en su constitución tras recibir constantes asesorías con abogados, además les facilitaron el espacio para tener su empresa física en el coworking de la Sede Sabaneta, que si bien tiene un costo, es mínimo para todos los beneficios que tienen en este.

Ahora bien, durante el núcleo y por supuesto con la metodología, les apoyaron a elaborar adecuadamente la estructuración de cargos, el direccionamiento estratégico, el modelo de negocio y la construcción de los estados financieros para tener un punto de partida y así iniciar, en el diseño de estrategias de mercadeo para ser implementadas posteriormente. La marca próximamente lanzará nuevos desarrollos innovadores  y otros canales de distribución.

Carolina durante la entrevista, menciona que toda la idea en B-CELER partió sobre esta pregunta, presentada en el pitch: ¿Sabían ustedes que la mayoría de las personas pierden sus llaves, qué pasaría si existiera una conexión emocional con nuestro llavero?…Y es que ella no estaba sola durante la metodología, si bien tuvo el rol de emprendedora; la acompañaron otras tres estudiantes (consultoras) que guiaron y trabajaron en conjunto por desarrollar ideas para las necesidades encontradas previamente con CAHUVA.

Carolina resalta que “Lo que me gustó de la metodología, es que no me daban clase normal, si no que durante las sesiones, nos sentábamos a trabajar sobre CAHUVA. La docente María Teresa Arboleda, nos daba ideas para que las estrategias fueran más nutridas y acordes con la realidad”. También le deja algunos consejos a los estudiantes para que aprovechen los núcleos que son completamente aplicativos, anotando además que “Si quieren empezar un emprendimiento aprovechen la infraestructura de emprendimiento y empresarismo CEIPA, pero sobre todo que lo planifiquen bien desde un inicio para que sean exitosos y puedan llegar a la meta”.

Si bien CAHUVA es una microempresa en etapa de crecimiento, cuenta por el momento con tres colaboradores que se encargan de la creación y distribución de sus productos, aparte de Carolina Hurtado (creadora principal y participante de la metodología B-CELER); está también Alejandro Mesa (creador y estudiante de Administración de Negocios Internacionales) y Paola Arboleda  ( colaboradora y estudiante de Administración de Mercadeo). Reconocemos su labor y entrega por este proyecto porque cada día están construyendo el sueño: CAHUVA.

Continuaremos conociendo el potencial de los emprendimientos y empresas creadas por nuestros estudiantes para seguir impulsándolas al crecimiento, siendo estas agentes de cambio en la sociedad.