La Educación Virtual de CEIPA al Servicio del País

La Educación Virtual de CEIPA al Servicio del País

CEIPA Business School, apoyará completamente gratis, los procesos formativos virtuales en colegios, alcaldías, universidades e instituciones que lo requieran, en tiempos de covid-19

• CEIPA ofrecerá un curso en forma de tutorial para profesores y directivos de todo el país, que deseen implementar iniciativas online para sus procesos de enseñanza. Iniciaría el lunes 23 de marzo; allí aprenderán sobre estrategias pedagógicas para enseñar en la virtualidad, cómo virtualizar las clases y tener procesos de enseñanza 100% virtuales exitosos. Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 22 de marzo.
  • El 23 de marzo en la página web ceipa.edu.co, estará a disposición del sistema educativo del país, contenidos virtuales en las áreas administrativas, ciencias básicas e inglés; con el objetivo que más instituciones puedan apoyar sus actividades académicas a través de plataformas online. Este contenido es libre y no tiene costo.

CEIPA Business School, líder y pionera en educación virtual en Colombia hace más de 20 años, pone al servicio del país, su conocimiento, experiencia y trayectoria para que más personas continúen con su formación, durante esta coyuntura global. Es tanta su experiencia y calidad que el 36% de los programas acreditados en alta calidad en el país, pertenecen a la Institución; con una comunidad de cerca de 6000 estudiantes en 20 países; una de las tasas de empleabilidad más altas en los pregrados de las áreas de Ciencias Económicas, especialmente con sus graduados virtuales; con uno de los mejores promedios salariales del país y el 75% de sus programas acreditados en alta calidad; cuentan con toda la madurez y solidez que le dan 48 años de existencia, para apoyar en este proceso de virtualización a Colombia.

Dada la naturaleza y flexibilidad del Modelo Pedagógico CEIPA, a partir del lunes 16 de marzo, tomaron la decisión de continuar con todas las actividades académicas y administrativas a través de sus plataformas virtuales, con el fin de no interrumpir los procesos de formación de sus estudiantes y ser responsables con las medidas que nos invitan a tomar, para prevenir una propagación de la pandemia en el país.

Debido al momento que atravesamos como sociedad y país donde quedarse en casa es la solución para evitar propagar el virus, cuidarnos y cuidar a los demás; los procesos de formación en la presencialidad se ven interrumpidos y muchas veces las instituciones no cuentan con las herramientas para asumir los retos de la educación virtual; por ello CEIPA, siendo fieles creyentes que sólo a través de la solidaridad y la unión podemos salir adelante y como pioneros en educación virtual, ponen al servicio del país diferentes estrategias pedagógicas, materiales y contenidos virtualizados para democratizar el conocimiento, y así todos puedan continuar con su formación, ahora desde un aula virtual, un espacio de aprendizaje donde se rompe la distancia de tiempo y espacio.

CEIPA Business School, busca ser el aliado de todas las instituciones que lo requieran para ayudarles con la asesoría de las plataformas tecnológicas y poner a su servicio la FRACTALIDAD y la INNOVACIÓN que los caracteriza, porque sólo a través de la educación se puede transformar la sociedad y cerrar las brechas de desigualdad en el mundo; porque en estos tiempos es donde debemos estar más unidos como país, estar optimistas, ser solidarios, reflexionar y pensar que sólo podemos salir adelante pensando en los demás. Porque como dice el Rector de CEIPA Business School, Diego Mauricio Mazo Cuervo: “Las decisiones individuales que tomamos, siempre afectarán a los demás y tendrán consecuencias; es tiempo de reflexión, de comprender que vivimos en comunidad”.

Contacto para prensa:

Carolina Parra Restrepo