¡Barranquilla ya es una ciudad Naranja!

¡Barranquilla ya es una ciudad Naranja!

Barranquilla es oficialmente la primera ciudad de América Latina en ingresar a O-City

En el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura del Distrito, recibió la estatuilla de O-City, lo que representa el ingreso oficial de la ciudad de Barranquilla al mundo naranja de este proyecto, convirtiéndola así en la primera de Latinoamérica en hacerlo.

La estatuilla fue entregada por los líderes del proyecto en Colombia, Jorge Andrés Veléz Muñoz, Director de Internacionalización de CEIPA Business School, y Alexandra Bolaños e Ivonne Molinares, docentes investigadoras de la Universidad del Norte.

Este proyecto financiado por el programa Erasmus Plus, busca develar y promover el patrimonio natural y cultural de las ciudades, estimular la economía naranja y modernizar las universidades a través de la aplicación de metodologías innovadoras de aprendizaje.

Para esto fueron elegidas seis ciudades que se destacan por su patrimonio material e inmaterial: Gandía (España), Matera (Italia), Larissa (Grecia), Kranj (Eslovenia), Novi Sad (Serbia) y de nuestro país, Barranquilla. Adicionalmente  se eligieron 13 socios estratégicos de todo el mundo, de los cuales solo dos –CEIPA y Universidad del Norte- son de América Latina.

O-City | Ivonne Molinares

“La plataforma permitirá que los hacedores se conecten, se creen redes y se generen buenas prácticas que engrandezcan los procesos asociados a la economía creativa”, dijo Ivonne Molinares.

La participación de Barranquilla permitirá que el mundo conozca su creatividad y diversidad cultural, y se espera que se dinamice la economía naranja de esta región del Caribe y de nuestro país, se abra la puerta para que en el futuro más ciudades de Latinoamérica hagan parte del proyecto y se desarrollen las industrias creativas de todo el mundo.

Jorge Vélez, contó que “el proyecto busca que cualquier persona del mundo pueda acceder a la plataforma, se capacite y desarrolle habilidades de economía naranja”. Para lograrlo, CEIPA aportará toda su experiencia en metodologías de educación, innovación y desarrollo de recursos educativos digitales.