Cuando hablamos de emprender, cada historia es un mundo.

Cuando hablamos de emprender, cada historia es un mundo.

#Hoy queremos a través de esta entrevista al líder de la Estrategia de Emprendimiento en nuestra Institución, Oscar Andrés Galindo Rodríguez, conocer qué es emprendimiento y algunos consejos desde su experiencia para no fallar en el intento a la hora de iniciar uno.

“Para mi el emprendimiento es como una estrategia de crecimiento personal. Y cuando me preguntan, ¿Qué es emprendimiento? Les digo que es la capacidad que tiene una persona para convertir una idea en realidad, sin importar los obstáculos que se le presenten, convirtiendo esa idea en acción, teniendo en cuenta que no necesariamente tiene que ser una empresa; tú puedes emprender en diferentes ámbitos, por ejemplo, convertirte en el mejor estudiante de una clase y realizar una serie de acciones que te permitan lograr ese objetivo que te has propuesto.

Emprender no sólo es crear empresa, es un estilo de vida. En mi ejercicio empresarial, he tenido la oportunidad de realizar dos emprendimientos, los cuales me sirvieron de proceso de aprendizaje, porque emprender es una tarea titánica, no es fácil”.

Para Oscar, cuando decides emprender, tal vez encuentras muchos  significados y guías en libros, pero enfatiza que nadie aprende a manejar un carro, leyendo un instructivo; una cosa es leerlo y otra hacerlo.

Para él existen dos tipos de emprendimiento, uno por necesidad: no tener más opciones, no te vinculas laboralmente y debes hacer algo para ganar dinero y otro por oportunidad: este identifica realmente una oportunidad que puedes monetizar, sacarle provecho y ventaja.

Si estás iniciando tu emprendimiento, queremos compartirte algunos consejos basados en la experiencia de nuestro Líder de Emprendimiento:

“Los negocios conscientes son una disciplina que integra el corazón y la mente; en la práctica son la expresión de los valores humanos. No necesitas venderte para ser exitoso, ni abandonar tus planes para ser feliz. Cuando haces negocios conscientes manifiestas tu verdadero ser e inspiras a todos los demás a desarrollar su verdadera esencia”

En CEIPA, nos apasiona el Emprendimiento, fomentamos el espíritu empresarial, apoyamos tu creatividad, innovación y entusiasmo como emprendedor y te acompañamos a hacer realidad tus ideas convirtiéndolas en empresa.

Conoce cómo los hacemos posible ingresando aquí.

[/vc_section]