Skip links

En CEIPA Promovemos espacios y encuentros de #EconomíaNaranja

Share

En CEIPA Promovemos espacios y encuentros de #EconomíaNaranja

Este fin de semana nos acompañó Felipe Buitrago, coautor del libro La Economía Naranja, para él en nuestro país hay cientos de emprendimientos e ideas creativas, con potencial de convertirse en grandes empresas. En el marco de la alianza con Accelerate Colombia, con Felipe Buitrago, hablamos sobre #EconomíaNaranja, que comprende las industrias creativas de sectores de creación, producción y comercialización de bienes y servicios, que tienen contenidos intangibles culturales, así como aquellas que generan protección de los derechos de autor. Pudimos además conocer más sobre la Ley 1834 de 2017, INDUSTRIA NARANJA, norma que regula este nuevo y creciente sector, donde las llamadas industrias creativas o economía creativa, va teniendo su marco legal y políticas, enmarcadas en la protección especial de este sector para apoyar industrias como las editoriales, artes, turismo, desarrollo multimedia, software, empresas de moda, publicidad…

La #EconomíaNaranja es cada vez más promovida en nuestro país, su crecimiento va en aumento, por esto el Consejo Nacional de la Economía Naranja, Ministerios y Direcciones gubernamentales cada vez le dan más protagonismo y apoyo. Hay un futuro prometedor para el progreso económico, cultural, artístico y de desarrollo en Colombia, donde habrá crecimiento laboral, comercial, empresarial e inversionista; representa una oportunidad para el desarrollo del país, sin duda tenemos mucho que dar y mostrar en el mundo, a través del desarrollo de industrias creativas, culturales y artísticas que representan los emergentes y nuevos emprendimientos nos explicó Felipe Buitrago quien enfatizó que es más relevante de lo que se pueda dimensionar, para él hay que trabajar con los paradigmas de que la cultura no vale, ya que esta economía tiene gran potencial y posibilidades de crecimiento, y para esto se están dando apoyos económicos e incentivos para los emprendedores además, del esfuerzo de instituciones como el SENA para formar personas que aporten valor a esta creciente economía.

Gracias a Accelerate Colombia y a Felipe Buitrago por habernos acompañado en nuestra Institución, valoramos enormemente la inspiración y conocimientos de este maravilloso mundo de la #EconomíaNaranja  ¡Bienvenidos siempre!

Logo O-City Project CEIPA

Para resaltar:

En la actualidad hacemos parte de O-City,  proyecto que utiliza la #EconomíaNaranja para generar riqueza y aprendizaje a través de la educación, con el fin de promocionar el patrimonio natural de las ciudades en el mundo. En CEIPA, lideramos el equipo de desarrollo multimedia y participamos activamente en los equipos de plataforma educativa, comunicación y planes formativos. Si deseas conocer más sobre este proyecto ingresa aquí.