La Innovación y el Emprendimiento se toman nuestro #CampusCEIPA

La Innovación y el Emprendimiento se toman nuestro #CampusCEIPA

Durante dos jornadas, una en la mañana y la otra en la noche, los estudiantes del Núcleo Laboratorio de Ideas 1, compartieron con la Comunidad Académica sus trabajos de más de dos meses en los que en compañía de sus compañeros y docentes dieron luz a unas ideas de negocios.

Pero más allá de las ideas de negocios en sí, lo que buscaba este espacio es que los estudiantes identificaran los problemas de la falta de innovación en Colombia y desde allí detectar la oportunidad en el entorno para convertirlo en una idea innovadora y de empresa que estuviese acorde a su proyecto de vida.

Por los pasillos de los pisos 1, 4, 5 y 6 además de los parqueaderos y kioskos de nuestra Institución, se vieron ideas como aplicaciones móviles para ahorrar agua, productos biodegradables y amigables con el medio ambiente, soluciones a la movilidad y contaminación de las ciudades, entre otros. Los estudiantes se mostraron complacidos con la actividad y el desarrollo de sus innovaciones, pues conocieron el trabajo en equipo y los valores que se requieren para que un producto o servicio sea exitoso.

Juan Pablo Mesa | Docente Empresas

Juan Pablo Mesa Salazar – Docente

«Esto evidencia verdaderamente lo que es la innovación pedagógica, lo que significa aprender haciendo a través de una educación diferente».

Innovación y emprendimiento se respiraron durante todo el día en nuestro Campus, se aprendió haciendo y se demostró una vez más por qué somos Educación Diferente.

¡Revive los mejores momentos!