¡Hoy fue nuestro 4to día de la Semana de la Investigación e Innovación!

¡Hoy fue nuestro 4to día de la Semana de la Investigación e Innovación!

¡Nuestros ponentes no paran!

Y cada día nos sorprenden mucho más, pues sus ponencias han estado cargadas de valiosos e invaluables conocimientos para toda nuestra comunidad académica, desde España, México y Venezuela los expertos también se han vinculado, consolidando todas sus investigaciones y conocimientos para compartirlos con todos nosotros.

Te compartimos algunos de los aportes más destacados de esta jornada:

Tecnologías didácticas positivas para el bienestar personal y organizacional en la Era Digital.
Ph. D. José Antonio Ortega – Universidad de Granada. España
– «Las tecnologías positivas (TP) nacen de un enfoque científico y aplicado, que utiliza la tecnología para mejorar la calidad de nuestra experiencia personal con la meta de incrementar nuestro bienestar y generar fortalezas y resiliencia en los individuos, las organizaciones y la sociedad»
– «El bienestar como factor de calidad de vida: Hedónico (placer, afecto y satisfacción vital, Eudaimónico (sentido y significado vital, propósito de vida, virtudes, autorrealización, crecimiento psicológico, metas , necesidades y fortalezas».
– «La comunicación afectivo-positiva inclusiva y accesible (presencial y virtual) es una tecnología clave para el bienestar personal, profesional y organizacional».

Actitudes hacia las personas con SIDA y su relación con el nivel de conocimiento y género en estudiantes universitarios.
Mg. Hécmy Leticia García – Universidad Simón Bolívar. Venezuela
– » Las evidencias estadísticas nos llevan a afirmar que no existe combinación lineal de los factores: conocimientos sobre el VIH/SIDA y sexo en relación con las actitudes implícitas hacia las personas con SIDA»
– «Un elevado conocimiento sobre los diferentes factores que integran la enfermedad, implicarían una mayor probabilidad de presentar actitudes positivas».

Lanzamiento del libro: Gerencia de la Compensación Laboral.
Mg. Luis Cristian Soto – CEIPA Business School.
Colombia
– «Elementos de apoyo necesarios sobre la satisfacción laboral: 1. capacitación – desarrollo de capacidades y habilidades 2. disponibilidad de recursos 3. percepción de la importancia del propio rol 4. identificación con la organización – pertenencia».
– «Habilidades gerenciales para la compensación laboral: Liderazgo, Finanzas y Presupuestos, Comunicación Efectiva, Toma de Decisiones y Cambio Organizacional»
– «Capacidades organizacionales como fuentes de compensación: Estructura Organizacional, Gestión de la Diversidad, Gestión del Conocimiento, Tecnología y Satisfacción Laboral»

La cultura emergente: un punto de anclaje para la identidad universitaria.
Mg. Rómulo Mayorca – Universidad Central. Venezuela
– «Existen 3 dimensiones que rigen parte del comportamiento organizacional que suman importancia dentro del entendimiento de las nuevas culturas emergentes: componente afectivo, componente continuidad, componente normativo.«

Apoyo de los investigadores en formación de Proyectos de Investigación CEIPA.
Estudiante Diego Ossa Castaño – CEIPA Business School. Colombia
– «Motivaciones  para participar de la investigación: 1. crecimiento profesional 2. desarrollo del pensamiento crítico 3. aplicación de los conocimientos adquiridos 4. competitividad laboral 5. aporte a la elaboración de productos académicos».
– Todo profesional tiene la responsabilidad de aportar una opinión crítica a la sociedad en su campo de acción que ayuden a forjar y desarrollar el entorno en el que se desempeña».

La formación del administrador humano para las organizaciones del siglo XXI.
Ph. D. Carlos Montoya Álvarez – CEIPA Business School. Colombia
– «Entenderemos como gestor humano en la organización, a la persona que tiene por  cargo o misión la gestión, administración o dirección del factor humano en las organizaciones productivas»

Las prácticas de gestión humana en las pequeñas y medianas empresas.
Estudiante Angélica Daniela Ramírez – CEIPA Business School. Colombia
– «Las empresas se encuentran en un nivel de incorporación de acciones de Gestión Humana, relativamente bajo».
– «Las pequeñas y medianas empresas, no tienen incorporadas de manera amplia y rigurosa, prácticas de Gestión Humana».

Si no puedes asistir presencialmente a las conferencias que irán hasta mañana 30 de agosto, hemos destinado una sala de ZOOM con el ID 493732460 para que te conectes y puedas seguir toda la programación. Recuerda que estamos haciendo el minuto a minuto por Twitter, además te estaremos compartiendo el resumen de cada día a tu correo institucional. Posterior a esta semana, podrás en nuestro canal de youtube CEIPA TV volver a vivir estas ponencias.

¡Acompáñanos y sumerjámonos en un mar de conocimiento!