Informe de Sostenibilidad CEIPA 2018

Informe de Sostenibilidad CEIPA 2018

Sostenibilidad

La Fundación Universitaria CEIPA es plenamente consciente de la responsabilidad que asume como institución de educación superior. Somos un equipo humano comprometido con el propósito de formar excelentes profesionales, dotados con las capacidades necesarias para afrontar los retos que impone una nueva sociedad en la que el conocimiento es el pilar fundamental.

El informe de sostenibilidad 2018 es el primero que elaboramos y publicamos en CEIPA, con el fin de contarle a nuestros stakeholders sobre nuestra propuesta pedagógica, mostrarles cómo lo hacemos y publicamos los impactos económicos, sociales y ambientales a través de los cuales contribuimos al desarrollo sostenible. Este es el fruto del trabajo articulado de todas las personas que hacen parte de nuestra Institución. Este primer informe no se elaboró de acuerdo a los estándares propuestos por la Global Reporting Initiative -GRI-*. Esperamos implementar dichos estándares en los próximos informes.

«Este Informe de Sostenibilidad 2018 es el resultado de las iniciativas que la comunidad CEIPA logró concretar durante el último año, por lo tanto no se debe entender, primero: como el resultado del año 2018, pues la gran mayoría de resultados presentados son producto de los esfuerzos que durante estos 46 años se han sembrado y sus frutos se han dado durante este año; segundo: tampoco es el resultado puntual de un proceso o personas específicas, es el resultado colectivo de una comunidad que, con esfuerzo y dedicación, ha trabajado por un propósito común: transformar vidas para construir un mejor país. Este informe tiene un doble propósito: informar a la comunidad de los avances de la Institución, y a la vez comprometernos en la búsqueda de la excelencia, al tener conciencia del nivel de desarrollo de cada proceso de la organización». Diego Mauricio Mazo Cuervo – Rector

Rector CEIPA Business School

* “(…) GRI es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad. (…) La función de GRI es promover la elaboración de Memorias de Sostenibilidad para su uso voluntario por parte de organizaciones que desean informar sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios”.

Bureau Veritas (s. f.) Memoria de sostenibilidad GRI (Global Reporting Initiative) | Bureau Veritas. Recuperado del sitio web de Boureau Veritas: https://bit.ly/2NEXXzI en marzo de 2019. 1