Rieles de la Idoneidad y la Integridad

Rieles de la Idoneidad y la Integridad

Mi papá Antonio Mazo Mejía, fundador de CEIPA Business School usaba una metáfora sencilla, pero profunda acerca de la construcción de los proyectos de vida que tenemos en la institución; hoy después de 47 años, nos sigue permitiendo explicar nuestro principio de formación integral:

La vida es como un tren, que se desplaza por una carrilera, para que ese tren logre llegar a la estación del éxito (nuestro proyecto de vida, nuestra definición de triunfo) los rieles deben estar firmes, sólidos y permanecer paralelos.

Estos dos rieles son: la integridad personal y la idoneidad profesional, pretender transitar por el uno sin el otro, no te permitirá llegar a alcanzar tu meta.

Los valores son los clavos con los que estos rieles se mantiene firmes. El estudio es la energía que hace que ese tren se desplace y logre esa meta.

Nuestra tarea, ayudar a clarificar cada proyecto de vida que pasa por las aulas y plataformas de CEIPA, fortalecer los rieles y darle energía al tren.

Metáfora Metafóra