Misión Académica, Cultural y Empresarial Argentina

Misión Académica, Cultural y Empresarial Argentina

CEIPA en Argentina, creando lazos académicos y empresariales

¡Así se vivió la Misión Académica, Cultural y Empresarial en Argentina!

El Director de Internacionalización, Jorge Vélez Muñoz; la Directora de Proyección Profesional, Berenice Huertas y 22 de nuestros estudiantes, emprendieron un viaje hasta Buenos Aires – Argentina. En su visita fortalecieron lazos de cooperación con empresas y universidades de este país, logrando así mayor visibilidad del #CampusCEIPA en el ámbito internacional. La visita se llevó a cabo desde pasado 24 de agosto hasta hoy 31 de agosto.

En el primer día de su misión internacional, estuvieron en una importante conferencia sobre las variables macroeconómicas del país; además, visitaron el Banco Santander, donde estuvieron conociendo el resultado de sus investigaciones económicas y los proyectos en educación, empleabilidad, voluntariado; posteriormente, en su agenda financiera, en el Banco Central de la República de Argentina, procedieron con un recorrido por las diferentes épocas de la historia monetaria de Argentina; para finalizar los aprendizajes del día, tuvieron la oportunidad de estar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Para el segundo día de experiencias, los integrantes de la Misión Académica, Cultural y Empresarial, visitaron a La Serenísima, una empresa del sector lácteo argentino; también, visitaron Portlander, una cervecería artesanal porteña que es ejemplo de emprendimiento familiar. Sin duda, ambas empresas les brindaron una visión global de las dinámicas del mercado.

Continuaron con el recorrido, esta vez, en el tercer día, pasaron por el Puerto de Buenos Aires, para aprender más de cerca sobre la administración de las áreas portuarias; a su vez, la organización Aerolab, dedicada al desarrollo de software, que acoge a colaboradores de diferentes nacionalidades, los recibió para explicarles todo su proceso organizacional.

Este día fue muy importante porque nuestro Director de Internacionalización, le da un giro a su misión, él se separa del equipo con el propósito de establecer alianzas interinstitucionales con universidades en Buenos Aires. En sus visitas académicas, realiza alianzas con la Universidad de Buenos Aires y la Escuela Argentina de Negocios.

En el cuarto día de aprendizajes experienciales, se acercaron a la Universidad Siglo 21 para conocer sobre negocios en Argentina; asimismo, visitaron Énfasis Motivation, donde analizaron los programas, actividades y eventos para contribuir con las compañías en la motivación de sus equipos.

En el último día de misión, nuestro Director de Internacionalización Jorge Vélez, formaliza acuerdos y hace grandes alianzas interinstitucionales y al mismo tiempo dicta una clase de marketing digital con la Universidad Siglo 21, ubicada en Córdoba Argentina. Por otra parte, el equipo de la Misión Académica, Cultural y Empresarial; finaliza el viaje en el Grupo Arcor, donde evidencian la evolución de las estrategias, operaciones y los retos que ha enfrentado la compañía.

Sin duda, esta misión internacional, estuvo cargada de grandes experiencias y aprendizajes que fortalecieron los lazos con Argentina; sin duda estos viajes contribuyen enormemente al desarrollo institucional para alcanzar mayor visibilidad en el ámbito internacional #CEIPAGlobal.

Berenice Huertas | Directora Proyección Profesional

«La Misión Académica, Cultural y Empresarial Argentina, les permitió a los estudiantes la articulación de sus conocimientos con la dinámica de los negocios internacionales, las finanzas y el mercadeo argentino» Berenice Huertas Vela,  Directora de Proyección Profesional .

«La Misión Argentina fue una experiencia internacional que sin lugar a dudas le cambiará la vida a nivel personal y profesional a estos 22 estudiantes, fueron excelentes  embajadores de la Institución fuera del país. Sin duda esta experiencia global los destinará al éxito. En un mundo globalizado, viajar y conocer otros países los hará más competitivos” Jorge Andrés Vélez Director de Internacionalización.